La película trata de un Marshall que llega a un sanatorio mental/cárcel que está en una isla. Una paciente/presa se ha escapado del manicomio y va a investigarlo con su compañero. Por supuesto empiezan a pasar cosas muy extrañas, nada es lo que parece y parece que todo el mundo oculta algo. Nota: No leáis la entrada de la wikipedia sobre la película porque lo cuenta TODO.
De Martin Scorsese he visto sólo cuatro películas: Taxi Driver, El aviador, Infiltrados y Shutter Island. Y si hay algo en lo que coinciden (sobre todo las tres últimas, de Taxi Driver no lo recuerdo) es que son largas como un día sin pan. No se hacen largas, lo son.
Viendo Infiltrados me di cuenta y con Shutter Island se confirma. Leonardo DiCaprio ya no es ese niño rubito mojabragas de Titanic (película muy prescindible más allá de su impresionante calidad técnica). Es rubito y será mojabragas para quien le guste (conozco a alguien que incluso le ha hecho una carta astral personalizada sin conocerle de nada). Pero sobre todo es un actorazo. Y no lo es porque se rodee de actores mediocres y destaque. La película está llena de muy buenos actores, pero a su lado son simples secundarios.
La película no está mal, pero tiene un final inesperado que hace que sea magnífica.Y, al igual que me ocurrió con "El 6° sentido" y "Psicosis", no pude apreciar ese final que le da enteros a la película. Así que hasta aquí puedo leer para que la disfrutéis en todo su esplendor.
Mi recomendación: imprescindible. Y si puede ser, vedla de noche, con poca luz y en una pantalla que no sea de ordenador; eso ayuda bastante a meterse dentro de la película.
1 comentario:
Peliculas y Estrenos de Cine Online Gratis
http://cine-estrenos.com
Publicar un comentario