#skype
Con la huelga de los controladores (bueno, no con la huelga, sino a la vez) me hice una cuenta de tweeter, y ese día el trending topic (o "tema del momento" en un español que huele demasiado a traducción simultanea) a nivel mundial fue #controladores (lo de la almohadilla significa que esa plabra es el "tema candente"). Ahora mismo se está creando otro trending topic ¿y cómo lo sé? Porque yo he contribuido a crearlo. Pero mejor nos remontamos al princpio de la historia.
Como ya sabéis, mañana vuelvo a casa por navidad así que hoy quería hablar con mis padres, con Skype, como siempre y tras estar inténtadolo veinte minutos hemos visto que no funcionaba, así que me he decidido a buscar en tweeter si sólo me pasaba a mí. Pues bien, cada cinco segundos hay 40 entradas nuevas con #skype en todo el mundo. De hecho mientras escribo estas lineas me estoy enterando (gracias a tweeter) de que el servicio se está reestableciando poco a poco en algunos lugares del mundo (como Bulgaria o Suecia), pero que en otros mucho sitios (como Alemania, y eso no lo sé gracias a tweeter, sino a mí mismo) todavía sigue sin funcionar.
Razones para la caida: seguramente que se ha intentado conectar demasiada gente a la vez. De hecho los problemas empezaron sobre media tarde (en Europa), cuando Estados Unidos y Canadá empiezan a despertarse, Europa está a pleno rendimiento y Asia todavía está activa (¿está Asia inactiva en algún momento del día?). Y mañana vuela mucha gente a casa (que no soy yo el único con complejo de turrón El Almendro), así que todos quieren llamar para ultimar detalles. Pero claro, esa es mi humilde opinión ¿quréis mñas opiniones? Pues nada, haceros una cuenta de tweeter y escribid #skype... o esperad a que mañana digan algo los periódicos, pero os recomiendo que busquéis un asiento cómodo, porque seguramente mañana la noticia será que ha tocado el Gordo (cuando la noticia real sería que NO ha tocado), que sigue haciendo frío (el bombazo sería que hiciera calor) y que Antoñito ha vuelto a España (que no pudiera vovler no sería una noticia, sería una tragedia).
Iba a escribir una entrada sobre mi vuelta a casa y a felicitaros las navidades, pero al final me ha salido una entrada sobre tweeter y la interconexión mundial. Los caminos de blogspot son inexcrutables.
En resumen, de todo esto ¿con qué hay que quedarse? Que como mañana no pueda vovler a casa voy a sufrir y mucho.
EDITO: En esta entrada he repetido hasta la saciedad la palabra "tweeter" (incluso está en el título). El nombre es twitter (con i y dos t, no con dos e y una t). Los mensajes que se escriben en twitter se llaman "tweets", supongo que me habré equivocado por eso, espero que no sea porque tenga una tara mental desconocida (aparte de las ya conocidas...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario