jueves, 29 de enero de 2009

Se me cae la casa y no me pilla dentro

El miércoles acabó y mañana es jueves (aunque en realidad ya lo sea). Y eso ¿a qué viene? Pues a que mañana es jueves y empieza el fin de semana y que por tercer fin de semana consecutivo me voy de viaje, pero mejor empiezo por la mitad, porque el principio ya lo conocéis (el principio fue Jena).
Pues bien, la noche del jueves pasado no dormí. Y eso ¿a qué se debió? ¿acaso descubrí la INEXISTENTE vida nocturna de Duisburg? ¿decidí pasarme la noche en vela delante del ordenador? ¿estuve viendo todas las series que me he descargado/me han pasado? ¿me puse a estudiar alemán de una vez por todas? Pues no, la respuesta es mucho mejor.
Juliana, Ramiro (su hermano) y yo cogimos un autobús a las 3 de la madrugada que nos llevó al aeropuerto de Weeze (del que prácticamente sólo salen vuelos de Ryanair), donde a las 6 de la mañana cogimos un avión a la mejor ciudad del mundo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BERLÍN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues sí, la ciudad donde viví once meses, donde aprendí a vivir por mi cuenta (todo lo por cuenta propia que se puede vivir con un suedo de estudiante, es decir, con dinero de los padres) y aprendí que me gusta bastante vivir por mi cuenta (ahora que tengo sueldo propio lo he confirmado y me gusta incluso más que antes) y que Alemania es un país en el que a pesar del frío, la lluvia y las nubes me encantaría vivir y Berlín es la ciudad perfecta. Volví a Berlín, pero esta vez como un simple turista, pero me sentí de nuevo berlinés y no podía creer que estaba enseñando de nuevo mi ciudad a gente que no la conocía.
Volví a sitios que forman parte de mi año erasmus, fuí a sitios que me quedaban por ver, entré a lugares que nunca en mi imaginación supondría que iba a ir y descubrí que el hecho de que Berlín sea una ciudad en continuo cambio hace que lugares que forman parte de tu vida ya no existan nada más que en tu memoriaAdemás conocí a Sole (nuestra cuartacompañera de viaje, una amiga de Juliana que vive en Londres), quien me dijo que Berlín (quizá por el fabuloso guía con el que contaron, modestia aparte, pero no sólo por eso) le sorpredió para bien.
Y es que Berlín, amigos míos, no es una ciudad bonita, no es una ciudad antigua y no es una ciudad turística en el sentido clásico de la palabra; pero es una ciudad que te atrae como un imán al hierro y que te atrapa como una telaraña a una mosca y, en el caso de algunas personas (en mi caso propio), se te mete por las venas y formará parte de ti hasta que la sangre deje de correr; pero mientras vives, una parte de Berlín está en ti y tú formas parte de Berlín.
¿Y las noches? Pues teniendo en cuenta que Ramiro tiene 15 años (y que estábamos reventados después de no haber dormido el viernes y haber estado todo el día arriba y abajo andando y viendo cosas), no pudimos experimentar la salvaje noche berlinesa, pero sí la fabulosa cerveza alemana. Pero no os preocupéis, volveré con los asistentes y entonces que tiemble la noche.

Y ¿qué más os cuento? Pues que si la noche del jueves al viernes sólo dormí una hora, la noche del domingo al lunes dormí tres horas y a las seis pa clase (por segundo finde consecutivo). Que hoy he ido a Düsseldorf a una reunión de los asistentes de la zona con el P.A.D. (quienes nos pagan) y nos han dado los papeles para renovar la beca para el año que viene a quien quiera (yo los he cogido, total, de no rellenarlos y mandarlos siempre tengo tiempo). Y ¿qué hago mañana? Pues ir a trabajar, ir al curso de alemán que empecé ayer y (a pesar de la huelga de trenes que afortunadamente no me afecta... en teoría) poner rumbo a Copenhague, done voy a pasar el fin de semana... ya os contaré, por ahora sólo os puedo decir que este lunes (por tercera vez) iré al trabajo con no más de cuatro horas de sueño.

Sed felices.

4 comentarios:

José Alberto dijo...

Estoy viendo que tú no vuelves a casa en la puta vida... se lo digo yo al dire o le llamas tú?

afra dijo...

Mejor vete adelantándole tú la "buena nueva" y así cuando se lo diga yo, le sienta mejor jajajaja

Anónimo dijo...

la madre que te parió, niñoooooooooo jodioooooooooooo deja alguna ciudad pa visitarla conmigo por primera vez, no??' que te vas a recorrer medio mundo. Porque no mandas tu curriculum a los programas de la tele de guias turísticas ( ya sabes cuales son) jodio deja de ponernos los dientes largos, no??? besos.

Inma dijo...

jajajaja, la de antes soy yo, ya aparezco!!! weeeeeeeeeeeeeee