sábado, 21 de abril de 2012

Oposiciones

Podría hablar de la gente del intercambio, que ya están aquí desde ayer. Podría hablar de la primera semana después de las vacaciones (que al final he dado 27 horas, como cualquier semana, y no las 29 ó 31 que me esperaba). Podría de mi GT de los viernes, que no iba a tomármelo, pero al final me lo he tomado a la salud de los ineptos que rigen nuestros destinos.
El caso es que al final ha pasado lo que muchos esperábamos temíamos que iba a pasar: El gobierno central ha bloqueado las oposiciones de profesores en Andalucía (la noticia según El País, El Mundo y La Información).
A mí personalmente me viene de lujo, porque la verdad es que no estaba estudiando mucho, sino que me estaba centrando totalmente en el trabajo este curso. Pero el hecho de que a mí me venga bien, no significa que lo considere justo.
Si bien es cierto que desde el principio era una convocatoria desproporcionada y que cuando la hicieron sabían que rallaba rayaba la ilegalidad, es igualmente cierto que el gobierno central ha apurado hasta el último momento para bloquear la convocatoria de oposiciones.
El otro día comentaba en el facebook que a nadie se le ocurre decirle a su mecánico cómo tiene que arreglarle el motor del coche cuando se le avería o decirle al cirujano cómo tiene que operarle de apendicitis. Sin embargo todo el mundo tiene una opinión sobre cómo tenemos que hacer los docentes nuestro trabajo, la sociedad española (ya de por sí experta en todología) se crece con el tema de la educación. Pues bien, creo que alguien tendría que decirles a los ineptos que (n)os gobiernan cómo hacer BIEN su trabajo, porque hace tiempo que los asesores sólo les doran la píldora y cobran a fin de mes y los asesorados han perdido el norte por completo.

No hay comentarios: