viernes, 17 de mayo de 2013

Eurovisión 2013 - 2ª semifinal

Hoy empieza un puente de casi una semana, no voy a trabajar hasta dentro de seis días, pero hoy he estado en el instituto hasta las milquinietas con el Abi oral, así que como comprenderéis esta tarde no me apetecía pensar en nada y las pocas neuronas que tenía activas pensaron: "Me voy a poner a ver la segunda semifinal del festival de Eurovisión y a escribir una entrada en tiempo real". Eso de escribir una entrada en tiempo real mientras hacía otra cosa, ya lo he hecho alguna vez, pero no como hoy.

Es cierto que antes de publicar he editado, para quitar fallos y poner vídeos y esas cosas, pero vamos que la entrada la he escrito mientras veía el festival, así que es un poco churro. Allá vamos.

Letonia 

¿Pero qué hacen esos con esos brillitos y esas chaquetas abiertas? ¡Pa matarlos! Y encima se ponen a cantar rap (o lo que sea eso). Bueno, al final se han puesto a pasárselo bien en plan concierto y va mejorando. Pero ¡si se ha tirado al público y todo!

San Marino

Esta va vestida con una sábana de coro de gospel y después del marchón de los otros no pega. Levántate del suelo, coño. Ah, vale, ya se pone de pie.  Muchos ventiladores y todo lo que tú quieras, pero me da que te vas a comer un mojón.

Macedonia

Un hombre y su micrófono cantando medio lento vaya tostón... pero un momento ¡si esa es Carmen de Mairena Aida vestida de la morona! ¡Cantando gitaneo... y ahora una saeta! Y de coro están dos de las Surpremas de Móstoles. Macedonia es brutal, no sé si pasarán, pero ¡madre mía!

Azerbaiyán

Se ve que hoy la cosa va de canciones lentitas.¿¿¿Y ese contorsionista en la jaula de abajo en plan espejo??? ¡¡¡Lo estoy flipando!!! Joder, con la puesta en escena es que casi no estoy haciendo caso a la canción... y menos mal, porque es mala como ella sola.

Finlandia

Ostias el vídeo ya lo había visto y me encanta. Además la tipa va vestida de novia (o algo así). Por ahora es la que más me gusta. Y los tres maromillos de atrás... se quieren casar entre ellos ¿verdad?
No, en serio, la canción es más simple que una tortilla, pero es la mejor hasta ahora. FINALAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya está aquí ora vez aquí la petarda de las gafas blancas, ojalá lo estuviera viendo en la tele para ver anuncios. Bueno, ya se calla, le toca turno a

Malta

También había el vídeo y es uno de mis favoritos, a ver la actuación. Tienen cara de chiste, y me gusta un montón, y mira que no es movidita ni nada. Pero me recuerda a Los happiness y a Mashrou' Leila, pero con letras que entiendo y tienen sentido. Dan como ganas de abrazarles o algo. Está guay, pero el vídeo me gustó más. Me gusta... pero me gusta más Finalndia. Destilando buenrollismo por los cuatro costados

Bulgaria

¿¿¿Mayumaná feat. Evia???? Me gusta que canten en búlgaro, pero a pesar de que lo tiene todo, no sé, le falta algo. Eso sí el estribillo es fácil de aprender eeeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. La tía ésta es multitasking, te canta, te baila, te toca el tambor, te juega a los palos con el otro. Lo de los tambores me ha flipado un montón. Al final resulta que sí que me gusta.

Islandia

Rubio, por mucho pelazo que tengas y aunque cantes en islandés, me estoy durmiendo con la canción. Por cierto Rufus Wainwright ya cantó algo parecido en Shrek. ¡¡¡Petarrrrrrrrrrdo!!! Muy mal, espero que te estrelles con todo el equipo.

Grecia

Música tradicional griega con tíos en falda... espera, que esto cambia... a mejor. Mucho más movida, mucho mejor. Alcohol is free Me gusta. Griego, moderno y movidito. Me ha molado

Israel

¿La israelí de qué va? ¿De Isabel Pantoja embutida en ese traje con escotazo y encima con gafas de modernita? Muy lenta, muy mal, no me gusta nada. ¿Y por qué le hace Nina los coros? Espero que te comas una mierda, porque la canción lo es.

Armenia

Melenita con perilla, look pijipi... NEXT! Y ese pañuelo que le cuelga me desconcierta ¿qué irá a hacer con él? Es que la canción no sirve ni pa las quinceañeras que leen la SuperPop (y esas no tienen criterio ninguno)

QUE LE PASA AL STREAMING; QUE ME QUEDO SIN SEMIFINAL!!!!!!!!!!!!! Ufff, menos mal ya se ha arreglado, justo a tiempo para perderme el final. Bueno, no pasa nada, casi mejor; pero me quedo sin saber si ha hecho algo con el pañuelo

Hungría

Cuánto mal le han hecho los hypsters modernitos al mundo!!!!!! Me llaman por teléfono y menos mal, así no tengo que escuchar la canción. En serio ¡que mala!

Noruega

Soy la de la lejía y vengo del futuro. Como estoy al teléfono no la he escuchado, pero creo que tampoco me he perdido nada.

Albania

Estos van de versión descafeinada de Lordi sin máscaras. Creo que pasará el corte (porque pasan más de las que se quedan), pero en la final se va a comer un mojonacopaco. Lo de las bengalas en la guitarra es guay.

Georgia

¿Humo en el escenario? ¿En serio? Parece una canción de Disney del príncipe y la pricesa de "te quiero, te adoro te compro un loro". No apta para diabéticos. Cuando lo mejor son las bengalas, malo. Si sacas a una pareja, tiene que interactuar en plan Pimpinela, eso es de 1° de Eurovisión. Los nomino para abandonar la academia

Suiza

Los niños del coro creciditos con su el abuelo de su profesor de figurante al contrabajo. Me falla el streaming y me está jodiendo de verdad (no como la otra vez). El momento puño en alto final a lo OT 1 me ha dejado muerto. La verdad es que me ha molado. Pero me pregunto por qué cuando sacan primeros planos de alguien que no sean los cantantes siempre es el de la guitarra.

Rumanía

¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡Tino Casal representando a otro país!?!??!?! Ah, no que es el Conde Drácula disfrazado de la Pantoja y cantando como la Caballé. ¿Cómo se puede cantar con esa voz teniendo esa barba? Otra cosa no, pero sorprender sorprende... e inquieta, a partes iguales. Ufff, eso de elevarse sobre la falda ya lo vimos en la primera semifinal. Perezón. Castrati total. Sí, sí, ahora dí "thank you very much, I love you all" con voz de machote, pero que todos te hemos oído cantar.

Mis favoritos son Finlandia, Malta, Bulgaria, Letonia, Grecia, Albania (que al principio no me han gustado, pero luego han mejorado) en ese orden. Y si hay justicia se irán a su casa Islandia, Israel, Armenia, Hungría y el castrati de Rumanía; el orden da lo mismo, me horrorizan todas por igual.

Mientras llegan los resultados canta uno que no me he enterado de quién es, pero por lo visto es famoso. Pero algunos concursantes se han currado más su actuación, así que tan famoso no será. Y después canta Agnes, es decir, la rubia de ABBA.

Ahora sí. los resultados, a ver si he acertado.

And the winners in a random order are: Hungría (no me lo puedo de creer!!!), Azerbaiyán, Georgia, Rumanía  (pero de qué van?!?!?!), Noruega (esta me da igual, porque no la he escuchado), Islandia , Armenia (uff, menos mal que no he hecho ninguna apuesta), Finlandia (VIVA!!!!!!!!!!!!!!!), Malta (TOMA!!!!!!!!!!!!!!) y el último es Grecia (está bien).

Pufff, con semejante gente votando a los ganadores, El sueño de Morfeo con esa canción que llevan todavía tiene opciones de ganar y todo.

2 comentarios:

mortiziia dijo...

Revolcándome por el suelo me tienes. Saca este ardor criticón para más cosas, por favor, que necesito reafirmación de que no soy la única que piensa estas cosas.

El sueño de Morfeo tienen opciones de ganar una mierda pinchá en un palo. ¿Quién coño elige a los representantes de España, me pregunto yo? Mojinos Escozíos a Eurovisión ya, si hacemos el perla, que sea con todas las de la ley. Como el cachondo de hace unos años, pero con música de verdad :_D

afra dijo...

Eso, que vayan los Mojinos y se lleven de corista a la del Rabal https://www.youtube.com/watch?v=DCs1M7YOW1s