miércoles, 9 de octubre de 2013

Doctor Who

Llevo queriendo escribir esta entrada casi desde antes de ver Torchwood. Y por fin hoy he terminado de ver Doctor Who y puedo afirmar que es una de las mejores series que he visto. No es buena como "A dos metros bajo tierra" o supongo que "Los Soprano" o "Breaking Bad" (y digo lo de "supongo" porque todavía no he visto ninguna de estas dos últimas. Lo sé, "vergüenza de mis hijos" por no haberlas visto). Es buena como para llevar en antena desde 1963 (con un parón de 16 años, vale, pero aún así son 34 años emitiéndose) y no desgastarse. Vamos, que Doctor Who son palabras mayores.

Para quienes no sepáis de qué va, lo que recomiendo es que hagáis como yo y la veáis en streaming sin pagar ni un duro la busquéis y la compréis porque merece la pena. pero si aún así no os he convencido, os cuento un poco de qué va. El protagonista, llamado simplemente Doctor, viaja a través del tiempo y el espacio en una nave con forma de cabina azul que se llama Tardis (Doctor Who es tan importante en la cultura británica que incluso la palabra Tardis existe en el Diccionario Oxford, si no me crees, pincha aquí). Normalmente va acompañado, y su acompañante es tan importante en la serie (y para los fans) como el mismo Doctor. Después de 239 historias repartidas en casi 800 episodios es difícil decir más cosas sin entrar en demasiados detalles de historias concretas.

En realidad no he visto toda la serie, sólo los episodios después del parón, los del siglo XXI. No digo que me guste, no digo que sea buena, pero una vez (menos mal que al día siguiente no trabajaba) fui enlazando un episodio con el siguiente y me dieron las seis de la mañana. Y no porque la serie enlace un episodio con otro y cree tanta tensión que te pique y tengas que ver el siguiente, son episodios independientes (los del siglo XX no lo eran), sino porque me gusta tanto la serie que no podía dejar de verla.

Para que en 50 años se mantenga un protagonista y la serie no decaiga tiene que haber un truco y es que cuando está apunto de morir, el Doctor se regenera y cambia su cuerpo, por eso a  lo largo de toda la historia de la serie ha habido once doctores (y 49 acompañantes). En los episodios de esta época ha habido tres doctores y siete acompañantes principales.
En Reino Unido hicieron una serie de sellos con todos los Doctores hasta la fecha
De los tres doctores, a mí que más me ha gustado ha sido el décimo (y sus historias) (David Tennant), que para muchos de los fans de la serie moderna es EL DOCTOR. Y es raro, porque aunque el primer episodio de Doctor Who que vi fue con él, cuando me puse a ver la serie en orden y apreció, no acababa de convencerme. La acompañante que más me ha gustado (y en esto sé que coincido con poca gente) ha sido Donna Noble, lo más choni de la serie, pero que al final resulta que era mucho más de lo que aparentaba.

Y ahora tengo que esperar a que llegue el 23 de noviembre para el próximo episodio. Menos mal que es un especial y mientras tanto me puedo entretener con vídeos no relacionados del youtube.

2 comentarios:

Blanca dijo...

Viviendo aquí, es una serie obligatoria casi!! Me vi las siete temporadas del siglo XXI en dos meses. No es que tenga unos grandes efectos especiales (sobretodo al principio) ninfa una gran trama porque en general son capítulos independientes, simplemente engancha (y yo tengo mucho tiempo libre jejeje). Yo coincido contigo en la de Donna, aunque de doctor no me decido, me encantan los tres!!! Ahora hemos empezado con la antigua, pero no me engancha tanto... Supongo que la estética y el tipo de hacer "cine"es demasiado distinto a lo que estoy acostumbrada. Es más gracioso ver las pintas de los personajes que otra cosa!!

afra dijo...

Yo también empecé con la antigua, pero no he pasado del 3º capítulo ¡que lentitud! ¡que poca chicha!