lunes, 2 de diciembre de 2013

Sequía

Un día largo y regulero (aunque en realidad más largo que regulero). Y encima voy y me encuentro con esta noticia. Se nos va una de las buenas. Recuerdo cómo la conocí en persona, pero no cómo llegué a su blog. Suele pasar, que de repente nos encontramos con un blog sin saber muy bien cómo y nos cautiva. Y si encima resulta que conoces personalmente a la autora (antes de saber que era mortiziia) ya la cosa es de traca.

Pero después de casi tres semanas sin aparecer por aquí en realidad no venía a hablar de eso.

Cuando uno entra en lo que algunos llaman vida adulta todo es novedoso: vivir en el extranjero, trabajar todos los días, cambiar el concepto de "madrugar", ponerte el despertador incluso los días que no trabajas (para aprovechar el día)... y todas esas cositas las cuentas en un blog como si a alguien le interesara que no te gusta levantarte a las seis de la mañana (hasta que deja de no gustarte) o que lo más interesante de tu pequeña ciudad con encanto sea el mercado de los caballos. Y (a menos que seas funcionario o tengas una vida estupenda y maravillosa con un trabajo fijo, una hipoteca, niños, perro y toda la pesca) las novedades se van sucediendo: un trabajo nuevo, quizá una ciudad nueva, empiezas a salir con alguien o se acaba el amor, tienes días mejores y días peores; y esas novedades las cuentas o las insinuas en el blog (o te las callas). Y entonces llega un momento en el que cambias de ciudad, cambias de trabajo, cambian más cosas que cuentas o insinuas en el blog (y otras que ni siquiera insinuas) y te das cuenta de que todos esos cambios no son novedades, sino que forman parte de la vida diaria. Y ya no sabes de qué escribir, porque todo te parece tan obvio que no merece una entrada en el blog. O quizá es que ya no necesitas una vía de escape. O quizá es que se te ha olvidado escribir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he admirado a la gente que cuenta historias o chistes que ya has oído previamente pero que cada vez que la escuchas te vuelve a encantar.

afra dijo...

¿Estás diciendo que me repito más que las lentejas con chorizo? :-P
Gracias por lo de que te encanta ;)