miércoles, 31 de diciembre de 2014

Balance

Este año no hay resumen del año (porque como he escrito poco, la mitad se me ha olvidado) ni propósitos para el año que viene (porque la última vez fue una catástrofe). Pero sí que puedo hacer un balance.

Ha habido entradas y ha habido salidas. Las entradas me han enriquecido y las salidas aún más. Ha habido gente que apareció como de repente y me hicieron replantearme las cosas, ha habido gente a la que he visto solo dos veces y sin embargo me cambiaron bastante, y gente a la que veo cada día y que apenas tienen influencia en mí. Ha habido cervecitas en el puente de los atardeceres y paseos por el parque, ha habido barbacoas y encuentros furtivos, ha habido cambio de trabajo (para mejor), ha habido charlas incómodas pero necesarias y charlas cómodas e igualmente necesarias. Ha habido comidas de cabeza y obsesiones que se han esfumado con un simple "du muss keine Gedanke machen, alles ist gut", mensajes que me han creado dudas y mensajes que me las han disipado; tmabién ha habido canciones en alemán, inglés y holandés que me han arrancado risas. He echado de menos a mucha gente y también ha habido (y sigue habiendo, claro) gente que estando lejos, no lo está en absoluto. Ha habido avioncitos de papel, no para mí, pero sí que me han venido muy requetebien. Ha sido un año extraño, un año bueno, un año de transición, ha sido un segundo año Erasmus (ya sé que eso lo he dicho antes, pero esta vez ha sido de verdad). Ha sido un año que ojalá no acabara nunca, pero está bien que termine. Ha sido el año en el que he decidido quedarme en Alemania (ojo, no "quedarme fuera de España", no "no volver", sino "quedarme en Alemania"). Después de diez años dando vueltas sin un rumbo fijo, ya sé que esta vez sí que sí. Ha sido un año que cierra una etapa y que abre otra. Se ve que cumplir treinta años me ha afectado más de lo que pensaba y me ha afectado para bien. ¿Crisis de los treinta? ¡Un carajo! TODO LO CONTRARIO

Si pienso en cómo estaba hace un año y pienso como estoy ahora, el salto de calidad es innegable. Como siempre: balance más que positivo.

Feliz 2015 y que el año que viene siga mejorando.

No hay comentarios: