viernes, 21 de octubre de 2011

ETA anuncia que...

Ésta es la entrada que más me ha costado escribir y publicar en todo el blog; tenlo en cuenta cuando la leas, y sobre todo cuando comentes si quieres comentar.

ETA anuncia el "cese definitivo de su actividad armada".

No habría nada que me gustara más en este mundo que el hecho de que Pablo y Ángela (y todos los que quedan por venir) conocieran ETA sólo por los libros de historia, que nunca vivieran un julio de 1997 como el que nos tocó vivir a nosotros, que cuando oyeran la expresión "bomba lapa" tuvieran que preguntar qué significa, que no lo supieran por verlo una y otra vez en el telediario a la hora de comer. Ojalá sea verdad.

Pero me cuesta creérmelo. Ojalá me tenga que comer mis palabras. Me encantaría. Serían las palabras que con más gusto me tragaría en toda mi vida. Pero para una generación como la mía que vivió su infancia y su paso a la adolescencia con demasiados almuerzos escuchando la misma apertura del telediario; para una generación que creció sabiendo que hay gente que cuando mira debajo del coche no es para buscar escapes de aceite; para una genereación que con sólo trece años escuchó a un país entero gritando al unísono "aquí tienes mi nuca"; para alguien de esa generación es fácil pecar de exceso de cautela, comprendedlo.

Es cierto que quienes tienen tan sólo 5 ó 10 años menos que yo no tienen tan presente a ETA en su subsconciente; es cierto que hace ya bastante años que su número de asesinatos ha disminuido mucho, y que hace tiempo que en España no existe el miedo al terrorismo que hubo desde finales de los 70 hasta ya entrado el siglo XXI. Pero os repito, dejadme ser escéptico, me lo merezco por haber llegado a casa del colegio demasiadas veces siendo tan sólo un niño para oír la música del telediario e inmediatamente después la frase del presentador diciendo "ETA ha vuelto a matar". Me lo merezco por quedarme sin habla y casi sin respiración la primera vez que ví este corto de Javier Fesser.

Hay quienes opinan que quienes no acaban de creerse lo del fin de ETA simplemente quieren sacar un beneficio político de cara a las elecciones, sobre todo un beneficio político para la derecha. Ayer unos de los primeros artículos que leí después de enterarme, fue en el periódico El País, periódico que creo que está libre de toda sospecha de apoyar a la derecha española, os lo recomiendo, aquí os dejo el enlace.

4 comentarios:

. dijo...

Pero que el escepticismo no te impida soñar, que es gratis ;)

afra dijo...

Nunca dejo de soñar. Pero eso tú ya lo sabes ;)

José Alberto dijo...

Sal de mi cabeza, cabrón. Mismos pensamientos de telediarios pasados.

afra dijo...

Será que, como ya hemos comentado alguna vez, tenemos vidas demasiado paralelas ;)