jueves, 27 de octubre de 2011

Residente alemán

Pues desde esta mañana (y con casi catorce meses de retraso) ya estoy inscrito en el Consulado de Stuttgart. Y esto, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Inconveniente: No puedo votar en las municipales de Córdoba (os recuerdo que desde el 28 de enero de 2011 los españoles residentes en el extranjero tenemos prohibido votar en las elecciones municipales, a cabildos insulares, al consejo del Valle de Arán y a las Juntas Generales del País Vasco. Click y la modificación aquí). Aunque teniendo en cuenta el cariz que está tomando el ayuntamiento de mi ciudad y que el próximo Juan Antonio Roca (amigo y compañero de póquer del Juan Anonio Roca real) dirige la segunda fuerza más votada, no sé si quiero seguir formando parte de ese circo.

Ventajas: El DNI me caduca el 26 de diciembre, lo voy a renovar nada más llegar a Córdoba porque he cambiado (oficialmente después de seis años) el domicilio; os recuerdo que la renovación por cambio de domicilio es gratuita. Además, a lo mejor puedo votar en las elecciones andaluzas de marzo (marzo si no las adelantan, claro). Y si se me pierde el DNI o el pasaporte los puedo renovar en el consulado.

Inconveniente (puramente sentimental): sigo siendo cordobés, nada ha cambiado, sigo sin pronunciar las eses finales de palabra cuando no estoy dando clase (y nunca lo haré), me sigo muriendo por un vargas (con R, llamado "tinto de verano" para los no cordobeses) a las dos de la tarde en la Corredera, y cada vez que tomo salmorejo o flamenquín mis papilas gustativas tienen una erección (a su manera); y sin embargo, eso ya no se reflejará en ningún sitio.

Ventaja: Hoy no he ido a trabajar, sino que me he tenido que plantar en Stuttgart para registrarme(ergo me he levantado una hora más tarde, pero ayer me acosté dos horas más tarde de lo normal, así que no cuenta); de propina me he dado una vuelta por el centro y he acabado comprándome un peluche para no seguir tirándole mis calcetines a los alumnos (lo creáis o no, es una técnica pedagógica que nos enseñan en los cursillos de profesores). Además he comprado dólares.

Que ¿para qué quiero dólares? Porque mañana me voy una semanita de vacaciones a ¡¡¡¡¡¡¡SAN FRANCISCO!!!!!!!!!!

Nos vemos a la vuelta.

Sed felices

4 comentarios:

afra dijo...

Acabo de releer la entrada y creo que hay algo que no está claro. El inconveniente sentimental es que no se refleje en ningún sitio lo de Córdoba.
No pronunciar las eses, poder apreciar un vargas en todo su esplendor y tener una erección en las papilas con el salmorejo y los flamenquines es un priviliegio que sólo unos pocos podemos disfrutar :P

Inma dijo...

Pero de dónde te vas a poner que eres?????lugar de nacimiento y provincia sigue siendo Córdoba, te pongas como te pongas, otra cosa es el lugar de domicilio. Por cierto, que es gratis por cambio de domicilio???? Ah, si! yo no me lo cambie porque te ponen la misma fecha de renovación por lo que 8 meses después tendria que pagar el nuevo. Por eso no me lo he renovado. Disfruta en las Américas y... tráeme argo. Un besazo

Mari dijo...

Por fin vas a conocer al gato psicótico! Ya hablamos éstos días, espero poder veros a los dos por skype antes de que regreses. Buen viaje Antonio.
Me lo cuidas, eh?

afra dijo...

Que sí, que sigo siendoe de Córdoba, pero ya no vivo allí. Además con el nombre tan chulo que tiene nuestra calle y ahora va y la tengo que cambiar por "el callejón de la escuela". Me dijo la de la embajada que cuando ella renovó el suyo en Burgos (seis días de que le caducara), como la dirección era diferente, se lo hiceron gratis.
¿Gato sicótico? Mariquilla eso no me suena, a ver qué me tiene preparado, jajaja. Tranquila que yo te lo cuido... ahora tengo que buscarme alguien allí que me cuide a mí :P