miércoles, 22 de agosto de 2012

Duelo de comidas: Umami vs. Handi Rotti

Uno va cumpliendo una edad y cada vez menos dedica la noche a hacer el gamba cual adolescente o joven universitario con riadas de alcohol y más a dejarse llevar por los placeres de la carne, en concreto los placeres del paladar. Quizá agosto no sea el mejor momento para visitar Córdoba, pero tengo las vacaciones que tengo y me tengo que adaptar (además 47 ºC tampoco es para echarse las manos a la cabeza). Hoy vengo a hablar de dos restaurantes que han abierto hace poco en Córdoba: Umami (también conocido como la Salmorejería de Jesús María) y Handi Rotti (también conocido como el buffet indio del Tablero).

Situación
La Salmorejería está en pleno centro, entre la Plaza de las Tendillas y la Mezquita (C\ Jesús María 6), así que es bastante fácil llegar a pie o en autobús. Pero si tenéis que ir en coche, mejor metéroslo en el bolsillo aparcadlo en República Argentina u olvidaos de llevarlo.

El indio está en el Tablero, así que hay que ir en coche o no ir, eso sí, problemas de aprcamiento no hay ninguno.

Servicio
Las dos camareras de la salmorejería que nos atendieron fueron muy amables y simpáticas, en este aspecto muy positivo. Lo único que al ser nosotros un grupo de 11 personas y estar acostumbrados a parejas o grupos pequeños, un par de veces tardaron un poco con la bebida. Un poco, no mucho.

El indio es un buffet, así que cada cual se servía su comida, pero aún así el camarero que había nos informó bastante bien de los precios y lo que eran algunos postres típicos indios.

Comida
Cuando uno va a comer lo más importante es la comida, así que este aspecto es el más importante.

A pesar de lo que alguna gente piensa, en la salmorejería hay más cosas aparte de salmorejo. Nosotros pedimos tres tipos de salmorejo diferentes (normal, meloso y de calabacín, en mi opinión el mejor el meloso), bacalao frito, calabacín con jamón y de postre arroz recubierto de chocolate (buenísimo). Y todo eso con una media de dos o tres bebidas por persona. La comida bastante buena. Además no fue de estas veces que comes tanto que te acaba doliendo la barriga (en mi opinión eso es algo positivo, pero para algunos de quienes fueron conmigo no es tan positivo), pero sí acabamos bastante satisfechos. MUY IMPORTANTE: yo tengo el estómago que con sólo mirarlo ya tengo ardores, así que cenar salmorejo es un suicidio estomacal, pero esa noche no tuve nada de ardores; no sé cómo lo hacen, pero se lo agradezco enormemente.

La comida del buffet indio es mala con avaricia. Cuando uno va a un idio ya sabe a lo que va (o como dice un amigo mío "la comida india pica cuando entra y cuando sale"), pero cuando va a un buffet también, y éste dejaba mucho que desear. Había muy poca variedad y con tres repeticiones yo acabé ya con la sensación de que me rebasaba el estómago (y tengo muy buen saque, que la redondez es el trabajo de toda una vida). El único aspecto positivo es que la bebida (refrescos y agua) se podía rellenar cuantas veces quisieras (recordándome a mi época en EEUU), quizá esas cuatro Coca-Colas de 0,4 litros constribuyeron a acabar tan lleno. Pero vamos, que cuando en un restaurante lo que destaca es la Coca-Cola, malo.

Precio
En la salmorejería no pude ver la cuenta (es lo que tiene ir con los mayores de la familia), pero creo haber oído que al final salió por unos 12-15 € por persona, que está muy bien.

En el indio, con descuentos incluidos (llevábamos 2 x 1 y éramos impares) salió por unos 8,50-9 €.

Resultado
En nuestra batalla de hoy, la salmorejería le gana por goleada al indio. A la salmorejería quiero volver, del indio me llevo acordando toda la noche.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica. Puntilla para mí, que cada vez que salimos a cenar en grupo aquí terminamos pagando más de $40 por persona, pero buena crónica igualmente.

afra dijo...

Muchas gracis :D
Cuentanos algo de cómo se come por allí. Es verdad, me acuerdo de cuando estaba en Taxachussetts que cuando comíamos fuera del campus se iba de madre

Sergio dijo...

Pues mira en Vistalegre hay un indio que se come genial y no es nada caro. Cuando vivía en Madrid, tenía un montón de bares indios cerca de casa. Al menos un día a la semana me entregaba a Tikka Masala y a las Samosas junto a la cerve Cobra. Ya te digo, volviendo a Córdoba el de Vistalegre tiene una calidad medio decente!!! Espero que te hayas recuperado de tu indigestión jaja.

Bs,

Sergio

afra dijo...

Después de la noche del viernes lo raro es que todavía tenga aparato digestivo, jajaja.
Del indio del Vistalegre me ha hablado más gente que también como indio bastantes veces. Habrá que vistarlo en octubre, cuando vuelva en las vacaciones.

Bs.

Liet dijo...

El indio del vistalegre esta bastante bien, mejor que el Handi Rotti. Pero la comida del buffet del Handi Rotti para nada esta mal como tu dices. Es un buffet y la ventaja es que se pueden probar muchas cosas pero la comida esta aceptablemente buena. No estoy para nada de acuerdo con lo que dices y he probado muchos indios en diferentes lugares. Lo recomiendo sobre todo para quien quiera probar la comida india por primera vez.

mercedes dijo...

Me encanta tu blog. Eres un artista.
Tengo que discrepar acerca del restaurante de Vistaalegre. Nosotros fuimos anoche y nos trataron bastante mal. La comida ni fu ni fa. A mí me encanta la comida india. Yo he estado en muchos restaurantes indios, en Madrid, Londres, Estados Unidos... y también la hago en casa cuando puedo. Ahí algunas cosas bien, pero mis lentejas por ejemplo estaban más bien duras, el pan muy muy aceitoso, demasiado. De entrada nos pedimos unas especies de onion rings (sin saber que eran eso) y estaban requemadas. El arroz sí me gustó y también las samosas.
Lo peor y más sospechoso fue que al final cuando pedimos si podíamos llevarnos nuestras sobras nos dijeron que no! Le pregunté al dueño si se las pensaba comer él pero no me dijo nada. Me pareció de lo más raro y de lo más grosero. No pienso volver.