miércoles, 22 de mayo de 2013

Sherlock

Con Torchwood recién terminado, el curso medio ventilado y un tiempo que no anima a salir a la calle - a pesar de lo cual este fin de semana si se me cae la casa, no me pilla dentro (¡Viva la Maiwoche!) - ya me veía huérfano de series. Y me puse a pensar "¿Qué puedo ver?" Después de la enorme decepción que fue la cuarta temporada de Torchwood, decidí que necesitaba algo puramente BBC, pero no del tipo de EastEnders, sino algo más actual. Así que como no me decidía entre Sherlock y Doctor Who, decidí empezar con las dos. Pero hoy sólo voy a hablar de Sherlock.

Es de esas series que sabes que te tienen que gustar, que quieres que te gusten, que lo tienen todo para gustarte y que aún así hay algo que falla, aunque no sepas lo que es. Una de las cosas que no me gustan es que no tiene capítulos, tiene películas. Un capítulo de casi 90 minutos es más una película que un capítulo. Y más cuando lo único que hay en común entre los capítulos son tres personajes.

 Por ahora hay dos temporadas, de tres películas capítulos cada una. La serie está ambientada en el Londres actual y cada capítulo está inspirado (iba a escribir "basado", pero "inspirado" lo define mejor) en un cuento de Arthur Conan Doyle.

A lo mejor es porque hace mucho que leí algunos de los cuentos de Sherlock Holmes o a lo mejor es porque mi recuerdo del personaje está demasiado influenciado por el de los dibujos de cuando era pequeño. Pero el caso es que no recordaba al personaje de Sherlock tan prepotente y cortante como el de la serie. Es muy odiable. Más de una vez me han entrado ganas de darle un puñetazo en la cara.

Busca las siete diferencias con la imagen de arriba
Me gusta muchísimo más el personaje de John (el Dr. Watson de toda la vida). A lo mejor es porque siempre he sido más de Sam que de Frodo, no sé si me entendéis lo que quiero decir. Es el personaje que humaniza a Sherlock y el único con el que el espectador puede conectar de alguna forma. Además lo interpreta el protagonista de El Hobbit.

Antes he dicho que no sé muy bien qué le falla, por qué no acaba de engancharme. Y sin embargo, tampoco sé por qué tengo tantas ganas de que saquen de una vez la tercera temporada y ponerme a devorarla como las dos primeras.

3 comentarios:

Elenita dijo...

Ohh, que pena que no te haya gustado Sherlock.. Porque a mi me encanta! (Y mucho mas el prota, enedic Cumberbatch).

Lo que te recomiendo es que NO veas "Elementary", que es la seire americana que han hecho de Sherlock...mala, mala, mala...

afra dijo...

Ufff, adaptaciones americanas, les temo como al aceite hirviendo. Mejor te hago caso y no la veo.

Hay series que te gustan, pero no acaban de engancharte, con Sherlock me ha pasado un poco al revés, aunque me ha gustado menos de lo que me esperaba, al final me ha dejado esperando a que saquen la tercera temporada. Eso sí, con el personaje de Sherlock es que no puedo.

Elenita dijo...

A mi el personaje como tal no me gusta.. lo que me parece es que el tio esta cañon, pero vamos, no me hace falta que hable tan siquiera.. :-)