miércoles, 21 de agosto de 2013

Nuria

Mi madre era maestra, ya está jubilada. Es de Montilla, es decir, nació y se crió en Montilla. Pero siendo bastante joven (más o menos tan joven como cuando yo me fui a Berlín) se fue a trabajar a la primera escuela que le dieron, en la Aldea el Poleo. Según Google Maps, la Aldea el Poleo está a unos 70 kilómetros de Montilla. Estando a 70 kilómetros volvió a su casa solamente en Navidad y en Semana santa.

Yo ahora vivo en Hannover, trabajo en Peine (a unos 45 kilómetros de mi casa) y voy y vengo cada día, y si trabajara a 70 kilómetros seguramente también haría el camino de ida y vuelta cada día. Entre mi casa de Hannover y la de Córdoba hay unos 2500 kilómetros. Iré en octubre, iré en navidad e iré en Semana Santa (que tengo un par de semanas de vacaciones cada vez) e incluso entre mayo y junio que tengo tres puentes de cinco días me estoy replanteando ir. Es más mientras estoy escribiendo esta entrada, me acabo de comprar el vuelo de octubre.

Hoy día no existen las distancias tal y como se concebían hace algunos años y eso es algo que me encanta. Ayer nació mi cuarta sobrina y en menos de 24 horas el whatsapp está que echa humo, ya tengo más fotos de ella y de los otros tres micos de las que podía imaginarme hace un año. Si estando tan lejos no les tuviera tan cerca posiblemente no estaría aquí y lo que sí es seguro es que no estaría tan bien como estoy ahora mismo.

No existen las distancias, pero ojalá el U 10 no acabase en Ahlem, sino que fuera un poquito más lejos y llegase hasta el Paseo de la Victoria

6 comentarios:

Inma dijo...

Ojalá

Inma dijo...

Ojalá

José Alberto dijo...

Chaval, olvidas que un maestro no se jubila nunca... otra cosa es que deje de trabajar con niños. Por cierto, enhorabuena again.

Anónimo dijo...

Las cosas ciertamente han cambiado para muchísimo mejor en comunicaciones, pero la mayoría no hacemos lo que tú, creo yo. Para la mayoría sí que existen las distancias. Por cuestiones de dinero, de fechas y vacaciones, no conozco a muchos españoles en el extranjero que regresen más de 2 veces al año y durante 1 semana como máximo. Yo voy a ir en Navidad y ya, si no pasa nada, hasta la Navidad que viene.

Anónimo dijo...

Hola.
Nos ha interesado mucho tu blog, y queremos proponerte un intercambio de enlaces entre nuestras webs.
En nuestra web http://www.llamagratisacasa.es/ vamos a ubicar un espacio con una relación de enlaces a blogueros españoles que, como tú, escriben desde el extranjero. Puntualmente, difundiremos el enlace a alguno de tus posts desde nuestras plataformas sociales. Todo ello si no nos haces llegar ninguna objeción al respecto, claro está.
Agradeceríamos asimismo que incluyeras el enlace a nuestra web en tu blog. Creemos que los servicios que ofrecemos (llamadas internacionales a bajo coste desde España) puede interesar a la comunidad de lectores que te sigue.
Un saludo y enhorabuena por tu labor en internet.

Paco Chalmés Garcia
Responsable de Comunicación de Llamagratisacasa.es
paco_chalmes@setquinze.com

. dijo...

Me haces pensar y me encanta :) Enhorabuena, a ver si skypeamos pronto!

Ah! Ayer soñé que te casabas, todo muy fuerte :P