martes, 16 de junio de 2009

Once días

Hasta yer, el periodo de tiempo más largo que había estado sin salir de mi ciudad este año había sido de diez días: del uno al once de enero, que estuve en Córdoba y salí sólo para ir a Alcolea (un barrio de las afueras de Córdoba, para quien no lo sepa). Hasta ayer, digo, porque ya llevo aquí once días y tiene pinta de no cambiar mucho la cosa hasta agosto que me vaya con mi hermana a Paris; atrás quedaron los trenes, los Wochenendetickets, las escapadas imprevistas en tren o bus a Colonia, Copenhague, Amsterdam, Paris... y no tan imprevistas en avión a Londres, Estambul... Tiene pinta de que esta vez toca viajar con la imaginación, porque con el cuerpo el único viaje que me espera es a la biblioteca.

Ayer cuando le comentaba a mi tía que ya estoy buscando becas para irme otra vez a Alemania o a EEUU dentro de dos años si no apruebo o dentro de algo más si al final consigo plaza, ella me contestó "¿Qué pasa? ¿No has escarmentado?", en mi mente sólo había un pensamiento "Sí, sí que he escarmentado, por eso me quiero ir".

Hala, a cuidarse... o no, pensándolo mejor, a disfrutar de la vida.
A.

No hay comentarios: