viernes, 28 de diciembre de 2012

Se acabó

Una carta con membrete oficial le puede dar un vuelco a tu vida en quince líneas mucho más de lo que uno puede creer. Me acaba de llegar un e-mail de mi compañero de piso en Alemania diciéndome que ha llegado una carta del ministerio de educación de Baja Sajonia (quienes me han contratado) con malas noticias, como le di permiso para que abriera las cartas que pudieran ser urgentes y me las reenviara, eso ha hecho.

Resulta que por ciertos problemas burocráticos que ahora no vienen al caso, el contrato que firmé a principios de curso con mi escuela en realidad no es válido y que parece ser que no estoy cualificado para enseñar no ya en Baja Sajonia, sino en toda Alemania. Además como han decidido que estoy enseñando de forma fraudulenta, tengo que devolver todo lo que me han pagado estos cuatro meses o me denunciarán por estafa al estado federado de Baja Sajonia.

Así que ahora toca plantearse todo de nuevo. El proceso que empecé para que me reconocieran mi título y posiblemente quedarme para siempre por supuesto queda anulado de forma inmediata. Éste no es el mejor momento para buscar trabajo en España. Y marcharme a la aventura a cualquier otro país es algo que hoy ni si quiera me planteo. Bueno, en realidad, hoy no me puedo plantear muchas cosas.

Para ver la carta en alemán pinchad aquí y para verla traducida pinchad aquí.

7 comentarios:

Chente dijo...

A las 9 de la mañana cuela, ya que el sueño todavía es dueño de nuestra razon. A las 5 de la tarde, no.

afra dijo...

A las 9 de la mañana los que vivimos de noche todavía estamos durmiendo :P

Anónimo dijo...

Esto cuela menos que lo de ser papá. ¿Problemas burocráticos que conduzcan a firmar un contrato que a la larga resulte no ser válido EN ALEMANIA? xD Vamos, vamos.

Mari dijo...

JUAS, JUAS...

Elenita dijo...

Pues yo lo he leido hoy a las 8 de la mañana.. con las legañas puestas y me lo he tragado enterito.. :-(

afra dijo...

Jajaja las mejores son las que se escriben sin pensar. La de hace dos años (cuando lo dejaba todo y me casaba) la escribí con 39 °C de fiebre arrastrándome de la cama al ordenador y triunfó como Los Chichos

Blanca dijo...

Peor todavia es cuando lo lees un 31 de Diciembre!!! jejeje. Si es que no se puede estar tan desactualizada...