miércoles, 20 de febrero de 2013

Mejor Manolo

He estado diez días en Barcelona y alrededores con 14 alumnas. No he parado ni un momento, y respecto a lecturas sólo esperaba acabarme el libro que me empecé camino a la boda de Madrid, pero como me quedaba (y me sigue quedando) muy poco, decidí meter otros dos más en la mochila por si acaso. Sí, soy un ansias. Y por supuesto el libro que me quería terminar me lo dejé en Osnabrück (lo bueno, es que eso fue lo único que se me olvidó). Así que tuve que empezarme Mejor Manolo de Elvira Lindo.

Tengo que empezar diciendo que no me he leído ningún libro de Manolito Gafotas, así que empezar por el octavo libro de la serie no parecía en principio muy buena idea. Pero me lo regaló el amigo invisible por Reyes y era lo único que tenía a mano en el avión en ese momento, así que me puse a leer. Lo cierto es que me habían hablado muy bien de los libros, pero me daba bastante pereza ponerme a leer libros de niños. Craso error. Por cierto, la editorial de Manolito Gafotas en Alemania es Reclam, y la Reclam no es cualquier editorial.

Por lo que he podido deducir, la historia se sitúa unos cuatro años después del libro anterior, así que quienes hayan leído los otros libros ya conocen a los personajes; yo no los conocía... ni falta que me ha hecho. Me leí el libro casi entero durante el primer vuelo, engancha bastante para ser una historia tan simple. Pero lo mejor de todo no es la historia, sino como está escrito.

Me he reído tanto leyéndome el libro que todas las alumnas se giraron en algún en algún momento a mirar lo que me pasaba de las carcajadas que estaba dando. Es un humor tan de andar por casa que sorprende; es como esas conversaciones absurdas que tienes mientras comes con tu familia y al final tu hermana se acaba riendo tan fuerte que le falta el aliento o como cuando yendo por la calle le cuentas a un amigo cualquier tontería que te haya pasado y al final os tenéis que parar porque os dobláis de la risa. 

Si os recomendaba leer El señor de las moscas porque es un clásico y hay libros que hay que leer, Mejor Manolo os lo recomiendo porque me ha encantado, me he reído muchísimo e incluso las partes en las que otra autora podía caer en la ñoñería (aunque eso en Carabanchel alto es difícil), con Elvira Lindo te acabas partiendo de la risa. Vamos, que si ya tenía cinco libros para leer (más los tres que me he comprado en Barcelona), acaban de añadirse otros siete más a la lista.

Ah, y en Barcelona bien, pero ya hablaré otro día, si me acuerdo.

2 comentarios:

Turzi dijo...

Tres cositas:
1. Tengo que aclarar que odio a Elvira Lindo como persona.
2. Me he leído toda la serie de libros de Manolito Gafotas (excepto el último: mejor Manolo) y me parecen excepcionales y canónicos de lo que tiene que ser la Literatura (así, con mayúsculas)=.
3. Tranqui, ya te acordarás de cómo te fue en Barcelona y entonces nos lo cuentas. ;-)

Inma dijo...

¿Es del estilo de cuando Dios aprieta, ahoga pero bien??? el de Cándida??? porque como sea como ese me lo tienes que dejar!!
Estoy la 4!!! a ver si baja la lista de una puuu vez!!!!
Besitos!!