viernes, 8 de marzo de 2013

Vaya semanita

Muchas veces me quejo de Alemania, que si el tiempo, que si el "frische Luft" y el "ich brauche meine Ruhe" de los cojones, que si no hay ascensores, en fin, cosas que en realidad no son para tanto. Sin embargo hoy tengo que decir que esta semana que casi termina ha sido bastante buena.

En un principio todo apuntaba a que iba a estar de baja porque Granada me dejó la garganta muy tocada, pero como el lunes la clase 13 hacía un examen, decidí dejar el médico para el día siguiente. Esa misma tarde hablé por Skype con mis sobrinos y A va y me salta "Tito, ¿sabes una cosa? Que tienes el culo rosa". Ya sé que es una tontería, pero de repente volví a tener cinco años, me acordé del chiste de "doctor, doctor, me siento mal", me acordé del sofá que había en el salón de mi casa y en el que me encantaba montarme (sí, montarme, no sentarme), me empecé a reír y sin saber muy bien cómo ya no me dolía la garganta y volví a tener energías para afrontar esta semana.

Además a lo largo de esta semana me han llegado dos libros que he comprado en alemán, uno de ellos para el examen del Goethe de finales de junio. Me he empezado el otro (que me llegó antes) y me está haciendo perder la fe en los escritores alemanes, en serio, parece una película francesa, hablan y hablan y hablan y no pasa nada. Por ejemplo, trece líneas para "se duchó y se puso un café" es pasarse. Pero en fin, espero acabármelo y escribir por aquí lo que me ha parecido (aunque este finde no tengo previsto coger ningún tren, así que a lo mejor tardo un poco más de lo previsto).

Algo estupendísimo que ha pasado esta semana (y que terminó ayer) es que ha hecho un solazo increíble, en serio parecía esto España... o por lo menos primavera. Con deciros que me he salido a la terraza a corregir y me ha cundido, os lo digo todo.

Mirad que sitio más apañado para corregir

Pero eso de que el sol durase más de tres días ya era extraño. Hoy se ha levantado nublado y de hecho, la hora y pico que he estado en el gimnasio no ha prado de llover. Pero da igual, por que hoy es un gran día.

Como los viernes no tengo clase había decidido levantarme a las 9:30, pero han llamado por teléfono a las 8:30, así que aprovechando que ya estaba despierto me he puesto a desayunar y mientras estaba desayunando aprovechando que de tanto que he llamado al ministerio de educación ya me sé el número de memoria, he vuelto a llamarles para preguntar cómo iba lo de mi convalidación del título para Niedersachsen (lo que ya hice en Baden-Württgemeberg, pues lo he vuelto a hacer, pero aquí). Y me ha dicho lo que llevo mes y medio esperando: que ayer mandaron por carta la resolución al Landesschulbehörde (algo así como la Delegación de educación) y que me llegará la carta directamente a la escuela. Si la mandaron ayer yo calculo que habrá llegado hoy al Landesschulbehörde y que el lunes llegará a mi escuela. Yo ya me espero cualquier respuesta desde "En Ba-Wü ya le dijeron que tiene que hacer toda la carrera de hispánicas y nosotros reafirmamos esa respuesta" hasta "Teniendo en cuenta su experiencia, para reconocerle el título de profesor de español sólo tendrá que hacer tres seminarios en la universidad" y todo el abanico de posibilidades que hay entre medias. Que me digan "Le reconocemos todo por los cuatro años que lleva enseñando español" es algo que ni me planteo. Así que estoy a la espera, pero de momento, la primavera ya ha llegado a Niedersachsen.

No hay comentarios: