domingo, 5 de octubre de 2014

He vuelto

Cuando estuve en navidades en Córdoba estuve a punto de escribir la entrada más difícil del blog, la entrada de la despedida, pero antes de eso quería dar algunos consejos para quienes visitaran Córdoba y acercaros un poco la cultura alemana que va muchísmo más allá de Brezel, Cerveza y señores bajitos con bigote (es triste, pero es lo primero que piensa la gente cuando le nombran Alemania). Así que escribí la entrada de la ruta exprés y la del sistema electoral. Una vez que tenía escritas y publicadas esas dos entradas ya parecía que no tenía anda más que decir y aprentemente podría haber cerrado el blog. Incluso cuando me fui dos semanas a California no escribí ninguna entrada (bueno, más o menos). 2014 ha sido el año con menos entradas de toda la historia del blog y es que Hannover da para mucho, tanto que en vez de escribir, me entretenía en otras cosas y con gente de carne y hueso y por esa razón he estado más de tres meses y medio sin publicar.

Hace tiempo pensaba que escribía porque necesitaba escribir y eso sería así siempre. Pero no. Era as bien una vía de escape, una forma de no volverme loco por el hecho de vivir solo (para mí que vengo de una familia de seis, vivir solo es jodido). En Hannover no vivía solo y mi casa era realmente una casa comunal (es más me ha dicho un pajarito que un fin de semana de verano en el que no había nadie del piso en Hannover, tres amigos míos pasaron allí el fin de semana). Por eso me está costando tanto irme de Hannover.

Pero ahora soy funcionario (sí, ya puedo decirlo, soy funcionario) y trabajo en una escuela que está en un pueblo de 2500 habitantes a 20 km. de la antigua frontera con al RDA, vivo en un pueblo algo más grande y la gente es muy maja. Pero hoy es domingo y no he hablado con nadie en persona (con Kitaun me he tirado una hora al Skype, pero no es lo mismo).

Si de repente me mudo a algún sitio y veis que dejo de escribir, tenéis que saber una cosa: si escribo me va bien, pero si no escribo seguramente es porque me va aún mejor.

No hay comentarios: