martes, 25 de noviembre de 2014

Prioridades

Ayer escribí en Facebook:
A veces está bien no tener prisa ni nadie que nos la meta porque así uno se puede tomar las cosas con más calma, pararse a pensar qué es lo que de verdad se quiere y recordar que los mejores platos son los que se cocinan a fuego lento.
Esta mañana le he dicho a Diana (mi cotutora) que en la vida hay que establecer prioridades y que el trabajo no puede ser una de ellas, porque si no, uno acaba quemándose muy rápidamente. Vivo mucho más feliz desde que tomé la decisión de no dejar que los problemas me calasen tanto que no podía dormir, tenía problemas de estómago y me subió al tensión.

El lunes estuve en las termas de Bad Bevensen; el martes estuve en mi curso de teatro; el miércoles de forma poco espontánea me fui a tomarme una cerveza a un bar; el jueves estuve de excursión con el cole en Bremerhaven y después me regalaron un disco con música para mejorar mi alemán; el viernes estuve hasta las dos de la madrugada bebiendo y jugando a diversos juegos de mesa; el sábado me fui de cena y después a ver Wicked en alemán (en DVD pirata, no en directo) hasta las cuatro de la madrugada; el domingo ordené un poco mi casa (ahora parece solo un piso de estudiantes, no la casa de un psicópata con síndrome de Diógenes), me regalaron un congelador, fui a darme una vuelta, comí kebab, aprendí a jugar a Phase 10 y al Skip-Bo, preparé un test y vi Frozen en alemán, hoy después del trabajo he corregido a un ritmo que no he llevado desde que empecé a trabajar en 2010 y después de cenar ensalada y chimichurri (hecho por los cocineros alemanes del restaurante argentino de mi ciudad) he jugado un poco más al Skip-Bo y me he reído un rato como llevo riéndome toda la semana.

En la vida hay que establecer prioridades y cocinar a fuego lento. Si de repente un día te descubres sonriendo porque sí, todos los problemas te parecen relativos, te levantas cada día de buen humor y antes de acostarte solo puedes recordar lo bueno que te ha ocurrido ese día; eso significa que estas estableciendo tus prioridades de forma correcta. Si a ese día le sucede otro en el ocurre los mismo, y otro más y otro más, y otro más... seguramente estés cocinando a fuego lento, no dejes que nadie te meta prisa. Bienvenido al club.

5 comentarios:

Inma dijo...

¿te han regalado un congelador???
chimichurri??? mmmm que rico, no sé como lo harán ahí pero a mi me sale muy rico

afra dijo...

Sí, me han regalado un congelador, ahora tengo que tunearlo como tuneamos el frigorífico del campo.

El chimichurri estaba rico, pero al día siguiente tenía unos ardores de la muerte (pero, vamos, que a mí, hasta el agua me da ardores) :P

José Alberto dijo...

Qué bien te sienta tu nuevo lugar, ladrón. Y tu nuevo puesto.

José Alberto dijo...

Hoygan el riskes me blokea los comentarios que pasa qe no escrivo bien o que. grasias de antebraso

afra dijo...

Lo ke pasava es k el riskes hesta empanao. i no she da kuenta d k los komentarios stavan pendientes de moderasion :P