martes, 3 de marzo de 2009

Amsterdam 1ª parte (incomplete and abriged version -- versión censurada)

Este fin de semana he estado en Amsterdam y la verdad es que fue genial. Quien diga que Amsterdam es sólo Marihuana y señoras con poca ropa, se equivoca de cabo a rabo.
En el tren justo antes de llegar a Amsterdam conocimos a un hombre (argentino) cuya hija trabaja en Holanda, y él había ido a verla, pero ese día se había ido él por su cuenta a ver Asterdam por segunda vez; así que como ya conocía la ciudad nos enganchamos con él.
Nada más legar a la ciudad fuímos al hotel, soltamos las cosas y nos fuímos con él a comer algo, y a ver el centro y el barrio rojo y más teniendo en cuenta que cambiamos esto por esto otro. Por la tarde decimos aventurarnos en el mundo de las cafeterías holandesas y allí conocimos (¿cómo no?) a cuatro andaluces (entoces caí en que vosotros habéis estado de puente) y estuvimos con ellos. Después de eso, fuímos a cenar algo y como Juliana estaba un poco indispuesta porque por lo visto lo de la cafetería le había sentado un poco regular pues fuímos a la cama.

Al día siguiente, fue incluso mejor, empezando porque salió el sol (lo cual a vosotros os puede parecer una tontería, pero es sólo porque no habéis estado tres semanas seguidas sin verlo). Cogimos el barco que te lleva por los canales y además fuímos a ver la casa-museo de Anna Frank, fuímos al Vondelpark y nos fuímos a comer por ahí, aun bar de deportes lleno de ingleses. Como todavía nos quedaba algo de tiempo, fuímos a tomarnos otro café y pusimos rumbo a casa. En el tren nos encontramos con compañeros suyos del laboratorio, con los que fuímos al carnaval de Düsseldorf. Y a las doce de la noche o así ya estábamos en casita.

En fín que de Amsterdam, me esperaba que me gustara, pero me ha conquistado; otra ciudad (al igual que Berlín y al contrario que Duisburg) en la que me gustaría vivir.

2 comentarios:

Rafaeldelcarlos dijo...

Que guapo, que viajes que te estas metiendo. Ahora toca, de entre todas las ciudades que conoces... a cual te irias a vivir??

afra dijo...

Bueno, bueno, bueno, esa pregunta está pidiendo una entrada kilométrica a gritos, pero en vez de eso, mejor una respuesta breve (y con poquitos verbos, no vaya a ser que se atraganten).

Duisburg: No gracias, no quiero levantarme un día y descubrir que mi única misión en la vida es suicidarme.

Amsterdam: casi casi, pero es que eso del holandés lo llevo entre regular y mu malamente (además está llena de españoles).

Boston: No te digo que no, pero tampoco te digo que sí.

Nueva York: Sí te digo que no (aunque si después del verano pasara directamente a la primavera sí que me lo pienso).

Londres: casi que sí, pero me frena mi minisueldo, las libras, que no aceptan tarjetas con banda magnética y que a los muñequitos de los semáforos les ponene rejas para que no se escapen.

Berlín: arm aber sexy, increíble, me enamora, caótica y ordenada, rica y pobre... cuando muera que lleven allí mis restos; y si no hace falta llevarlos, porque ya estoy viviendo allí, pues mucho mejor.