miércoles, 25 de marzo de 2009

Ámsterdam (2ª parte)

Con lo de la primavera se me olvidó comentaros que hace dos fines de semana estuve en Ámsterdam y Colonia con Santi, Juanlu y Víctor (dos amigos de Santi). En Colonia nos estuvo lloviendo los dos días, pero por lo menos estuvimos de cervezas y en un bar pusimos en el tocadiscos “Eviva Spania” (y dos alemanes borrachos se pusieron a acompañarnos mientras cantábamos), entré por fin en la Catedral y visitamos el Museo del Chocolate (que por cierto no merece la pena). Luego por la noche salimos por Krefeld a tomarnos algo con algunos alumnos de Santi, pero volvimos prontito porque al día siguiente partíamos para Ámsterdam.

La ciudad ya la conocía, pero como ya os he dicho en otra entrada es una ciudad que siempre sorprende y cada calle que cruzas te trae cosas nuevas, así que allí estuvimos descubriendo cosas nuevas de Ámsterdam guiados por delfines blancos y por españoles que desayunan lengua y no paran quietos ni un momento, en definitiva viendo la vida con otros ojos y a otro ritmo. Cuando llegamos estaban lloviendo chuzos de punta, así que fuimos a comer y a buscar a los delfines blancos que nos guiaron el resto del día. Cuando dejó de llover nos fuimos ver algunas partes de Ámsterdam que yo no conocía.

Al día siguiente nos fuimos con el tour gratuito y el guía era el que no paraba de hablar y de moverse y la verdad es que cuando una ciudad te la enseñan pues se entera uno de todo mejor que si no te la enseñan (aunque ya sabemos que los guías se inventan la mitad de las historias). Por la tarde volvimos y después de tres horas de tren, cenamos en Krefeld en el Quincy (¿cómo no?, pero… ¿para qué cambiar si es el mejor?).

En resumen, lo mejor del finde, por supuesto, la compañía y ¿lo peor? Pues no me acuerdo.

Como diría Juanma: sed buenos y no os droguéis… demasiado.

3 comentarios:

Rafaeldelcarlos dijo...

Que poco comentas esta vez d amsterdam, pero bueno, ya me contaras mejor cuando vaya a verla con mis propios ojos y tu cojas el tren pa que nos veamos una poquitita.

afra dijo...

Es que ya la novedad no se puede comentar... porque no es novedad, que ya cnocía la ciudad. Y se me está ocurriendo a mí, ¿pq no te vienes los días que vaya a estar Álvaro por aquí? Lo dejo caer

Rafaeldelcarlos dijo...

bien dejao, si se desde cuando hasta cuando va a estar me busco la vida pa tirar paya