lunes, 17 de mayo de 2010

Vuelta de Rincón

Hale, ya he acabado mi primer día de instituto. La verdad esque no ha ido tan mal; el único problema la disciplina, pero bueno, eso ya me lo esperaba. Rincón de Soto, es un publo que vive básicamente de la Pera (sí cultivan eras y las venden) y ¿quién trabaja la tierra? Efecivamente, los inmigrantes (no sólo los inmigrantes, pero sí en gran medida, luego explico por qué) y ¿qué tienen los inmigrantes? Pues muchas cosas, pero entre otras, tienen hijos que van al instituto del pueblo y que como en su cas no haban español y no han estado escolarizados en un colegio español desde que nacieron, pues no saben escribir (repito, no todos, pero en todas mis clases hay por lo menos un par de ellos que no saben escribir en español, a lo mejor saben escribir en árabe, pero el árabe no les puedo decir si está bien escrito o no), y ¿qué más? Pues que la única clase de inglés que he tenido ha sido a última hora y no tenía ni idea de qué hacer, pero con todo y con eso no ha ido tan mal.

El otro día haciendo zapping pillé Física o Química (léase fóc) y ví una escena bastante surrealista (os pondría el vídeo pero ya he malgastado un minuto de vida viéndolo, no voy a malgastar otro más buscándolo). Una profesora (no tengo ni idea de qué asignatura) estaba hablando con los chavales de no se qué; bueno más bien los chavales le estaban diciendo a ella que estaba equivocada con su estilo de vida y que era una facha por querer llegar virgen hasta el matrimonio (y fue así literalmente). El contenido de lo que decían no me la puede traer más al pairo, por lo que digo que era surrealista, es porque en la clase había sólo una conversación y era la profesora la que la dirigía más o menos (bueno, por eso y porque habría unos quince chavales en clase, cuando lo normal es sobre treinta). Ficción, todo pura ficción, es que hasta el Señor de los Anillos es más hiperrealista que eso, antes veo a Frodo en el mundo real que a un atajo de adolescentes hiperhormonados en una clase respetando los turnos de palabra y escuchando a los profesores (y luego la gente se queja porque FoQ refleja valores negativos, y una %$#?"/%$"!!!!!! Si queréis saber lo que son valores negativos espiad a vuestros hijos).

Edito: acabao de releer el párrafo y pude sonar más negativo de lo que era mi intención si lo extrapoláis a mi día, relativizad cuando lo leáis.

Y ahora ¿Por qué la mayoría de los jornaleros de esta zona son inmigrantes? Porque aquí al lado tenemos Navarra y el País Vasco y también en la misma Rioja la mayoría de los españoles prefieren trabajar en la Industria o en el Sector Servicios o simplemente tienen viñas (no son los jornaleros de las viñas, son los dueños)

PD: Mis clases son dos horas de inglés con el peor primero de eso de los dos que hay en el isntituto (por lo que me dicen los comapñeros y su propio tutor), dos horas de taller de lengua con los de 1º y otras dos de taller de lengua con los de 2º. Y ¿qué es el taller de lengua? La optativa que cogen los que no cogen francés.

No hay comentarios: