viernes, 18 de febrero de 2011

Entrada en tiempo real - Elternabend

El otro día durante la Elternabend (el día que vienen los padres a hablar con los profes después de la entrega de notas) escribí una entrada en tres tiempos en tiempo real, pero no la publiqué. Y eso ¿por qué? pues porque estaba en el cole y no tenía ganas de que me vieran leyendo blogs en horas de trabajo, así que la escribí como un email y me lo mandé a mí mismo (porque entre leer blogs en horas de trabajo y estar dos horas escribiendo un email hay una gran diferencia, jeje). La primera parte fue esta:

Pues aquí estoy en el colegio, escribiendo una entrada como si fuera un correo, para que la gente no sepa lo que hago. Mientras espero las visitas de los padres, que no tienen otra hora mejor para venir a verme que las ocho de la tarde, y Antoñito mientras, espera (sin fumar, que no soy Sara Montiel). Menudo diíta que llevo. Desde las ocho de la mañana en el colegio, y hasta las ocho y media por lo menos no me voy de aquí; con un único descanso para ir a hacer la compra (si es que a eso se le puede llamar descansar).
Normalmente los miércoles tengo dos clases, descanso de dos horas y luego cuatro clases del tirón... hoy me han rellenado ese hueco con otra clase doble, os podéis imaginar lo animado que estoy.
Después empezó a llegar gente a la sala de profesores y lo dejé. Pero yo seguía esperando y esperando, y cuando se volvió a vaciar la sala de profesores, seguí con la entrada (hay que ver lo malo que es el aburrimiento).
Y aqui sigo una hora después, delante del ordenador. Me da que hoy cuando llegue a mi casa no voy a encender el portátil, porque estoy ya un poquito hasta las narices, sólo quiero acostarme y punto, pero también tengo que preparar clases, y ¿por qué no las preparo aqui? os preguntaréis, pues porque tampoco tengo ganas de nada, pero en fin, la vida es dura, y mañana, encima me toca clase con mis dos "clases favoritas" que si por mí fuera, me ponía malo y punto, y que les dieran mucho por culo, pero claro, es lo que tiene ser un profesional como la copa de un pino, que no puedo hacer eso.

Bueno, pues nada más, aqui sigo viendo las horas pasar, y ahora me voy a poner a preparar cosillas, que para eso es la pausa (que aquí hasta las Elternabend tienen pausa).
Y media hora después de la pausa, por fín, me tocó hablar con los padres. Y después, ya en mi casa y después de habalr con mis padres escribí la tercera parte de la entrada.

Y por fin se acabó la tarde de padres. Después de cinco horas esperando, recibí a tres padres (uno más de los que se habían apuntado) en menos de quince minutos. Lo bueno: ya me he "enfrentado" a padres como profe (y fue bastante bien). Lo no tan bueno: las cinco horas de espera. Lo mejor: Entrada del blog en tres partes en tiempo real (al estilo twitter), sólo la escritura, no la publicación (NO al estilo twitter).

Después de la Elternabend, nos fuímos a comprar cosas que necesitan frío (carne y cosas de esas) y luego pa casita, a hablar con mis padres, cenar y preparar clases. Y sí, ya estoy más descansado del fin de semana, así que este finde tampoco me quedo encerrado en casa cual ermitaño en busca de la felicidad interior, sino que saldré a buscar la felicidad exterior (pero con mdoeración, que no pesan los kilos, pesan los años).

Aaaaaaaaadios.

No hay comentarios: