viernes, 9 de marzo de 2012

Es de día

Ahora mismo son casi las diez de la noche, así que obviamente ahora no es de día. Pero cuando me desperté esta mañana a las siete (no tuve clase a primera, así que me pude permitir ese lujo) ya era de día.

Llevo casi un año en el castillo (el 27 hará un año desde que salí de Hessental por última vez y le dije a la familia Leidig "Un placer haber compartido estos casi ocho meses con ustedes, pero el mundo gira y hoy estamos aquí y mañana allí. Hasta que el destino vuelva a cruzar nuestros caminos") y lo que más me sorprendió al principio es que me despertaba antes de que sonara el despertador, y era por la claridad que entraba por la ventana. Y es que amigos míos en aquellos entonces ya había empezado al primavera.

Pues bien, hoy al mediodía en un termómetro del centro del pueblo ponía que hacía 20 °C. Si bien es una exageración (camiseta, camisa, rebeca y abrigo a 20 °C y ahora mismo estaría derretido) es cierto que el tiempo está mejorando, que el frío (que este año ha durado bastante poco, por cierto) se está yendo y el sol cada día brilla un poco más.

A pesar de que esta semana me ha dolido la garganta como nunca en mi vida - pero la cosa ya va mucho mejor - y que desde que me he levantado de la siesta me duele la cabeza de una forma muy tonta; a pesar de esos pequeños dolores cotidianos - de los que si no me quejara no sería yo - ésta ha sido una muy buena semana. Lo mejor: las próximas tres semanas tengo cuatro horas menos de clase cada semana (los mayores hacen Abitur, léase "Selectividad") y después de esas tres semanas empiezan las vacaciones de Semana Santa y el periodo de reventar o morir: Casi 17.000 kilómetros (incluyendo 9 trayectos en avión) en 9 semanas. ¡ME ENCANTA!

3 comentarios:

Morti dijo...

¿Pero ande vas ahora, Herr Rísquez? ¿Te ha salido una entrevista en Vietnam o algo?
Ayer mismo a las 6 de la tarde todavía había algo claridad en la calle y tuve también mi momento euforia (¡es de día, todavía es de día!).

Inma dijo...

QUE GUARRO ASQUEROSO ERES. Espero que vengas a comer un diita a mi casita, que tendré tiempo libre para hacerte lo que quieras, o cocinamos los dos que estoy viendo que estas hecho un buen amo de casa. Besitos hno y nos vemos en semana santa. ¿me puedo apuntar todavia a Londres????

afra dijo...

Los 17.000 kilómetros son Öhringen-Córdoba-Londres-Öhringen-Ibiza-Öhringen-Vitoria-Öhringen-Holanda-Öhringen-Córdoba, que veremos si al final en vez de a Córdoba no me tengo que ir a Niederesachsen a buscar piso :D

Lo de comer en la InMansión está hecho, y a Londres claro que te puedes apuntar, pero sólo si eres tú la que habal inglés :)