jueves, 1 de marzo de 2012

Pan ácimo

Estaba hoy almorzando tanquilamente pensando en mis cosas y viendo lo buenos que están unos macarrones con sofrito en vez de tomate frito cuando de repente me he acordado de que cuando el pueblo hebreo huyó de Egipto allá en los tiempos de Moisés tuvieron que cocinar pan ácimo - es decir sin levadura - porque tenían que salir corriendo y no tenían tiempo de que el pan subiera. Y esa huida de Egipto - el éxodo - es una de las bases de la religión judía.

Cuando como solo, pienso en cosas muy raras.

El caso es que me he dicho "si ellos lo hicieron, ¿por qué yo no?" (lo del pan ácimo, no lo de huir de Egipto y vagar cuarenta años por el desierto).

Y ya veis, yo que soy de cocinar sin ganas y comer sin hambre y me encanta guarrearme las manos, pues medio minuto después de acabar de comer ya estaba echando agua y harina en el vaso de precipitado mezclas de la cocina. Y un minuto después ya estaba mi pan ácimo haciéndose en el horno. Muchísimo antes de lo que habría estado un pan normal ya lo estaba sacando del horno.



Con esta pinta me lo he tenido que comer mientras escribía esta entrada

2 comentarios:

Morti dijo...

Yo el otro día hice naan. IN-creíble. No me había terminado de comer los primeros cuando ya estaba corriendo al supermercado a por más harina para hacer el ciento y la madre y congelarlos.

afra dijo...

Cuando dijiste los del naan me entró curiosidad y me puse a buscar qué es. Al final no hice... pero sí que hice base de pizza sin levadura (y con sésamo) y acabé reventando (vamos que mañana todavía desayunaré pizza de esa)