jueves, 22 de marzo de 2012

Próxima parada: OS

Como ya dije por aquí, el jueves pasado me planté en Hannover para hacer una entrevista de trabajo. El trabajo sería como el que hago ahora (profesor de español de instituto), pero menos clases a la semana (en principio pasaría de 27 a 18) y cobrando un poco menos (pero bastante más en proporción a la cantidad de trabajo).
No conté cómo me fue la entrevista para no gafarlo; aunque en realidad era bastante difícil gafarlo.

La entrevista tuvo dos partes con dos personas diferentes, la primera parte era en alemán con un señor del Regierungspräsidium (algo así como la Consejería de Educación) en el que me explicaba los detalles del trabajo y me preguntaba un poco por mi experiencia; casi desde el principio tuve la sensación de que en vez de una entrevista de trabajo estaba tomándome un café con un colega, muy relajado y al final incluso acabamos riéndonos. La segunda parte (mitad en alemán, mitad en español) fue con una señora que creo que es Fachberaterin de español (la que examina a los profesores en prácticas y decide si se pueden hacer finalmente profesores o no) y también me fue bastante bien.
Después de eso volví al primer señor a enseñarle el título y el CAP originales, y cuando nos estábamos despidiendo me dijo:
"Stellen Sie sich die nächste zwei Jahren in Niedersachsen vor"
Que en español significa algo así como "ya se puede ir haciendo a la idea de pasar los próximos dos años en Baja Sajonia".

Así que me quedé bastante tranquilo y con la sensación de tener los próximos dos años resueltos. Pero por más que miraba cada día el buzón no me llegaba la dichosa carta que me tenía que mandar con la aceptación de la plaza.
Hoy tampoco tenía nada en el buzón... pero sí en el buzón de entrada. Un e-mail fabuloso ofreciéndome una plaza en un Berufliches Gymnasium (como estoy ahora) en la tercera ciudad más grande de Niedersachsen, que tiene universidad y todo.
Así que ahora mi Hausaufgabe para el curso próximo es buscar una WG bien apañadita en la ciudad que vio nacer al hasta hace poco presidente de la Bundesrepublik Christian Wulff.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!!
Al final no ha sido tan difícil, no? Y con menos horas... Comparado con este año vas a vivir a cuerpo de rey ;)
Ya nos irás contando más aventuras, que ese sitio tiene pinta de dar para mucho :):):)

Anónimo dijo...

Que no soy anónima, que soy Irene, pero este chisme se cree más guay que yo

afra dijo...

Jajaja, a mí a veces también me pasa. Sí, que alegría, Osnabrück tiene pinta de tener más vida que mi amado Öhringen :D

Turzi dijo...

PARABÉNS, ANTONIO!!!
¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
No te salvarás de una visitilla (o dos).
Quién te hará si no los W.R.?
Un abrazo,

afra dijo...

GRACIÑAS. Tú ya sabes lo que toca en diciembre ¿no? Glühwein, Kinderpunsch y Feuerzangebowle por un tubo, jajaja. Voy poniendo el vodka, el licor café y la nata en la nevera ;)
Un abrazo

mortiziia dijo...

¡Felicidades!

afra dijo...

¡Muchas gracias, Morti!
Y, ¡muchas gracias, Irene! (que antes no te dije nada)

Anónimo dijo...

¡hola Afra! Soy un chico que hizo también la entrevista el pasado 7 de Marzo en Valladolid. Sin embargo, no me han dado todavía respuesta. ¿qué día hiciste la entrevista?
Enhorabuena.

afra dijo...

¡Hola!
Muchas gracias.
Pues la hice el 15 de marzo en Hannover. Sé de gente que hizo la entrevista en España (pero no sé que día ni si en Valladolid o Logroño) y les han llamado.
También es verdad que daban de plazo para llamar hasta finales de abril porque esta semana y la que viene son vacaciones en Niedersachsen. A mí me dieron de plazo hasta el 15 de abril para aceptar la plaza. Supongo que las plazas que no hayan aceptado hasta esa fecha pasarán a los reservas.
¡Mucha suerte en la segunda adjudicación!

Anónimo dijo...

¡hola de nuevo! gracias por tu respuesta. Al final de la entrevista me dijeron que la respuesta me la darían a principios de Abril, pero buscando en la red, encontré tu blog y leí tu entrada. A esperar toca.
Un saludo desde Sevilla.

afra dijo...

Esperemos que te llamen, porque aquí se trabaja bastante bien. Ich drücke Dir die Daumen ;)
Un saludo desde la Suabia profunda

Patricia dijo...

Hola! He visto que estás trabajando en Niedersachsen como profesor visitante. Quería escribirte un email porque estoy seleccionada para la entrevista en Valladolid, pero no he sido capaz de contactar contigo de otra forma, así que te dejo aquí algunas preguntas. Estoy preparando la entrevista un poco y he leído por Spaniards que muchas veces preguntan acerca de los materiales y libros (de editoriales alemanas) que se utilizan allí. Ya he leído que al principio de vuestra estancia "saqueásteis" la Cornelsen ;) ¿Podrías darme algo más de información? Al igual que tú, yo soy de Filología Inglesa, Máster de Profesorado y Máster de ELE. ¿Qué nivel tenías de alemán más o menos cuando te fuiste a Alemania? Yo estoy por el B2 pero desde el pasado verano en Hamburgo no lo he mirado mucho. Ya he hecho dos entrevistas en Alemán y no tuve demasiados problemas con el idioma, pero soy consciente de que con el alemán nunca es suficiente, jeje.
Me han servido muchísimo varias de tus entradas, he descubierto muchas cosas que me pueden ser de utilidad de cara a la entrevista. No hace falta que publiques este comentario en el blog. Si te puedes poner en contacto conmigo en patry.gr@gmail.com te lo agradecería muchísimo. Tengo la entrevista el día 8 y como tú en su momento, quiero aprovechar estos años de incertidumbre en nuestro gremio para aprender bien esa lengua que tanto me gusta y ganar algo de experiencia. Espero tener suerte!

Un saludo desde Gijón,

Patricia