martes, 13 de marzo de 2012

Tú ya vas viendo

Cuando uno se va de casa una de las primeras cosas que hace es preguntarle a su madre cómo se hacen ciertos platos que sabe seguro que va a echar de menos. A lo que uno más le teme cuando hace esa pregunta es a la medida estándar de madre, tanto medida de tiempo como de cantidades: el típico "tú ya vas viendo".

- Pero mamá ¿cuánto le echo?
- Pues un puñao.
- Pero eso ¿cuánto es? ¿mucho o poco?
- Niño, tú echa y cuando veas que hay suficiente deja de echar.

O ya cuando uno se tira de cabeza a la piscina y enciende ese monstruo que vive bajo de la vitrocerámica llamado horno vuelve a hacer la consabida pregunta:

- Pero mamá ¿cuánto tiempo lo dejo?
- Pues miras de vez en cuando y cuando esté, lo apagas. Pero no abras el horno, mira por fuera que si lo abres se va el calor.

En esto pensaba mientras me hacía la comida de hoy. Que seguro que tiene un nombre y que alguien la habrá publicado alguna vez en internet, pero yo la he hecho así de forma espontánea.

Se necesitan una patata, un tomate grande, carne picada, aceite e hierbabuena.

Cubrís una fuente de horno con aceite, ponéis la patata cortada en rodajas muy finas, echáis la carne picada por encima y lo cubrís con el tomate pelado y cortado en cuadritos muy pequeños y le echáis hierbabuena por encima. Mientras hacéis esto, el horno ha estado encendido precalentándose a unos 200 °C.

Metéis la fuente en el horno y cuando esté listo lo sacáis y ¡a comer!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Pero... ¿Cuánta carne picada echo? y ¿cuánto tiempo lo dejo en el horno?
Niño, no preguntes tonterías, tú ya vas viendo.

3 comentarios:

Jumy Elerossë dijo...

A ver si ahora el infernal Blogger me permite comentar la entrada... :P

El caso es que sí, yo también he hecho alguna vez esa receta, incluso variando con cosas como tiras de pechuga de pollo y bacon ^o^.

Hay una variante más rápida de hacer (porque no hay que pelar patatas) y consiste en cambiar las patatas por puré de patatas (de los de sobre mismamente) y añadir una capa final de puré por encima también. Y si ya le añades queso rallado... MMMMMM!!!!

Morti dijo...

Nunca había visto esta receta, en mi casa la hierbabuena es solamente para los fideos o la sopa de picadillo. Seguro que está buenísimo, a lo mejor un día me animo. Por suerte no tengo el problema de preguntarle a mi madre cuánto ni más tanto, el instinto cocineril me viene de fábrica.

*Y. Y hierbabuena.

Anónimo dijo...

A mi me saca de quicio cuando me dice tu le echas lo que admita,XD