sábado, 27 de octubre de 2012

Annerkenung (segundo intento)

Hace un año escribía que no sabía si quería quedarme en Alemania, pero que a pesar de no estar seguro eché los papeles para quedarme. Aunque eché los papeles no estaba muy convencido y en realidad cuando empezaron a ponerme pegas no me alegré pero sí me quitaron un peso de encima.

Sin embargo ahora la situación ha cambiado mucho. Si antes era difícil volverse a España, ahora lo es aún más. Entonces vivía en un pueblo (grande, pero pueblo) donde la vida existía sólo en el trabajo, ahora vivo en una ciudad (mediana, pero ciudad) donde hay vida más allá del trabajo. Entonces mi círculo de amigos se  reducía (con excepciones que se pueden contar con una mano y sobran dedos) a gente que no iba a tardar en irse, ahora sí tengo a más gente que no está allí de forma temporal. Entonces no me veía viviendo para siempre en Öhringen, ahora sí me veo viviendo para siempre en Osnabrück. Entonces la mayoría de mis amigos cordobeses vivían en Córdoba, ahora la mayoría de mis amigos cordobeses viven fuera de Córdoba o tienen planes de salir en menos de un año. Entonces daba igual que hubiera vida antes de las tres de la tarde porque estaba de todas formas en el colegio, ahora salgo de trabajar antes de mediodía (lo que los españoles consideramos "a media mañana") y tengo toda la tarde para hacer diferentes cosas. Entonces buscaba algo, ahora lo he encontrado. Entonces escribí:
Me acojono de pensar que me quedaré aquí atrapado para siempre. Ver a la gente que quiero sólo muy de vez en cuando cuando me den permiso. Me acojono de pensar en lo que estoy haciendo y en lo que conlleva. Me acojono por cambiar el sol de la Corredera por las nubes de Hohenlohe. 
Ahora no siento nada de eso (a pesar de que en Osnabrück el tiempo es mucho peor que en Hohenlohe, que parecía difícil, pero no veas).

4 comentarios:

molinos dijo...

Quédate alli. Se te lee a gusto. Agarrate a esa sensación ahora y lo mismo de un año escribes algo totalmente distinto.

Nunca se sabe.

Saludos

molinos dijo...

..odio las palabrejas para demostrar que no soy un robot

afra dijo...

Moli, eso haré. Ahora estoy de vacaciones en España, pero ya tengo los papeles casi listos para echarlos a la vuelta.

Elenita dijo...

Si es que a veces asusta mas saber lo que quieres, que no saberlo. Pero seguro que tomarás la decisión que te hace mas feliz.

Recién llegada, seguiré leyéndote. :-D