lunes, 22 de octubre de 2012

Blogs

Una de las cosas que hago cuando mi vida 1.0 rebaja un poco el nivel de actividad es leer blogs. Bueno, no sólo blogs, también leo novelas, ensayos, teatro, poesía y más cosas. En fin, me gusta leer. Podría hablar del quinto libro de Canción de hielo y fuego (que, por cierto, se me está haciendo larguísimo) o de las historias cortas de Wladimir Kaminer o Frau Freitag (gracias a los que practico la lectura en alemán); también podría hablar de los ensayos de Henry David Thoreau que me estoy leyendo ahora mismo (bendita feria del libro inesperada en Córdoba) o de la literatura hispanoamericana que tengo que leer para mis clases (redescubriendo a Benedetti a mis años, hay que ver). Sin embargo voy a hablaros de blogs; de blogs que si habéis pinchado en el blogroll de la derecha ya conoceréis. Son todos muy interesantes (si no, no los tendría ahí), pero hoy voy a hablar de dos.

Hay uno, que voy a quitar ya mismo, que se llama La hora bisiesta. Es un blog de poesía, pero lleva cuatro meses cerrado porque su autor va a publicar un poemario y los poemas deberían no estar en la red. Conozco personalmente al autor y los poemas son muy buenos; pero no sé si se lo toma con calma para publicar o qué, el caso es que sus lectores llevamos cuatro meses esperando (ejem ejem) y aquí no hay noticias del poemario. Así que para quienes andéis faltos y deseosos de poemas en al red (como estaba yo) os dejo otro blog de poesía, también de una amiga mía, el blog se llama Escribiendo poemas, echadle un vistazo (aunque también lleva tiempo sin publicar, a ver si viendo que de repente recibe muchas visitas se anima de nuevo).

Y otro blog de los de aquí al lado (que por alguna extraña razón se actualiza en el blogroll sólo cuando le da la gana) hoy nos trae una reflexión sobre la escuela concertada (clic) que viene a colación de otro blog que enlaza al principio (os aconsejo que leáis primero la entrada a la que hace referencia). ¿Escuela concertada sí? ¿escuela concertada no? ¿ni sí, ni no, sino todo lo contrario?

Y sí, leo más blogs que no están en el blogroll; y hay más blogs en el blogroll de los que hay hoy en esta entrada; pero de esos hablaré otro día, o mejor descubridlos por vosotros mismos, que siempre está bien descubrir cosas nuevas.

No hay comentarios: