martes, 15 de junio de 2010

Ni diez días me quedan

¿Qué pasa cuando te quedan menos de dos semanas para las oposiciones y resulta que de repente descubres, que no te quedan menos de dos semanas, si no menos de cinco días? Pues nada, que te agobias, te bloqueas y te pones a tontear por internet. Pues más o menos algo parecido me pasó ayer (en realidad de que se me adelante todo una semana me he enterado esta mañana, pero para el caso da igual).
Si un amigo tuyo tiene un blog y hace un comentario del blog de otro amigo suyo (al que tú no conoces) pues tienes dos opciones, pasar del tema o pinchar en el enclace; una persona normal pasa del tema ¿adivináis que hice yo? Bueno, pues imaginad que vuestro amigo no es el único que enlaza blogs de amigos suyos, sino que parece ser que eso es una costumbre entre blogueros (a lo mejor por no seguir esa norma no escrita, a mí no me lee ni el Tato). Pues eso, que después de mucho procastinar llegué a un blog y en una de sus entradas mñas recientes (no soy tan friki como para leerme todo el blog, sólo las más recientes) el bloguero habla de las opsiciones y... bueno, mejor os hago un copiar-pegar y así me ahorro la mitad del post:
-----
Tienes un temario de A temas. Lógicamente todos no te los puedes preparar, te preparas B temas. De los B temas te gustan C temas. Finalmente está el tema K, que te encanta. (C < B < A) No pongo números porque eso sugestiona el resto de personas que se presentan y es algo totalmente innecesario, además que si hay algo que abunda es la fanfarronería de este mundillo. Por tanto, al final todo el temario se queda reducido a C que son muchos menos temas que los iniciales, que igualmente te los miras, pero si no te gustan o simplemente los estudiastes mientras escuchabas la radio, lo reseteas de tu cabeza con una facilidad pasmosa y no te duran el tiempo necesario para presentarte, solo recuerdas a K, que para eso es amor.

Llega el día del examen. Se hace el sorteo, salen el 23, 45, 67, 2 y K ,y ahora:

1. Eliges K, lógicamente, es tu tema favorito. Lo bordas y ocurre lo siguiente:

- Pues que claro, no es tu tema favorito es el tema favorito de todos los que se presentan. Ellos también lo bordan hay un nivelazo y encima hay gente que tiene hasta doce años de experiencia, lo que se traduce en puntos que tú no tienes.

- Lo bordas, poca gente lo elige y a poca gente le gusta y al final tienes suerte y apruebas. Aunque te quedas sin plaza o muy cerca de cogerla, porque no tienes puntos suficientes, por no haber trabajado nunca.

- Lo bordas y ocurre el milagro, la gente que tiene mogollón de puntos catean y dejan alguna plaza libre.

2. No, no ha salido K, era una ilusión. No ha salido ningún tema que te sepas bien. Pero bueno eres una persona positiva y lo intentas, ya que has pagado 67 euros, y 360 por el temario, haces lo que puedes. Cualquier décima de punto significará estar más cerca de empezar a trabajar como interino (siempre que apruebes)

Y corto las hipótesis porque sería interminable.

Esto es solo una primera parte, luego vendrá defensas de programación y unidad didáctica, junto con una prueba práctica.
--------
Hasta ahí la parte de su entrada que me interesa. Además yo añado: hoy han salido los criterios de corrección en Murcia; han salido muchas cosas, pero me quedo con el hecho de que el contenido que escribas en el examen supone la enorme cantidad de un 9'6% de la nota final (no nota final del examen, sino nota final del todo); sí, habéis leído bien, no es un noventa y seis por ciento, sino un nueve coma seis por ciento; lo que me anima enormemente a levantarme temprano cada día para seguir estudiando (EDITO: ¡¡¡diantres que difícil es expresar la ironía por escrito!!!)

Por cierto, pensábais que hoy no iba a hablar de política, después de mi maravilloso post del otro día que por lo visto crea imágnes mentales horrorosas, jajajaja. Pues no, no voy a hablar de polítca, pero el otro día en facebook ví una foto que me extraña haber tardado tanto en verla, y hoy navegando en google me he encontrado otra parecida, aquí tenéis una y la otra.

1 comentario:

AFRA dijo...

Como habréis descubierto si habéis pinchado en el enlace, no se dice "procastinar", sino procRastinar; un error de principiante. Pero teniendo en cuenta que muchas veces se me olvida escribir los verbos en las frases, suipongo que me perdonaréis ;)