lunes, 21 de junio de 2010

Cura de humildad

En realidad esta entrada la tenía que haber escrito allá por enero o febrero, pero a nadie le gusta que le pongan los pies en el suelo ni que le bajen las ínfulas de superioridad ¿verdad? Bueno, pues el caso es que en septiembre me suspendieron suspendí y pensaba que era muy injusto; pues bien, después de dos trimestres en terecero y con una profesora como la copa de un pino, me he dado cuenta de que sabía bastante menos de lo que yo pensaba y de que todo lo que he aprendido estos dos meses (que ha sido bastante) antes no lo sabía.
Y ¿por qué ahora? Pues porque acaban de salir las listas de la EOI y he aprobado tercero.
Y ahora sigo con las opos, he visto la lista de matriculados en las oposiciones de alemán de EOI, y adivinad quién es interino... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sí, el profesor de quinto!!!!!!! Ahora tengo hasta más motivación para sacarme la plaza y decirle "sí, sí, que tú sabrás mucho alemán porque te has criado allí, pero que yo me he sacado la plaza y tú no, ¡¡¡¡¡¡so alcornoque!!!!!" (Además no se merece aprobar, porque es verdad que es el que más alemán sabe del departamento, pero como profesor es más que penoso, y lo sé porque he tenido quince profesores de alemán en mi vida y puedo compararlos).
Y hablando de idiomas, tengo que ensayar mi acento pijo. Yo también soy bastante alcornoque y me he esperado a hoy para comprarme el billete de vuelta de Madrid el día de las opos; para que me dé tiempo a llegar a la presentación de las de Andalucía me tengo que venir en AVE y como no soy el único que oposita en varios sitios, pues la clase turista ya estaba llena, así que me tengo que venir en preferente-Jopetas¿sabes?superosea,es-que-ahora-voy-a-comprarme-el-pan-al-Corte-Inglés-porque-lo-que-no-es-caro-no-es-bueno.

Ahora que lo pienso, si viajo en preferente ¿para qué necesito una cura de humildad si ya soy superior al resto de los mortales? jajajaja.

Sed felices

5 comentarios:

Santiago dijo...

Vamos a ver, Antoñito. Estoy más perdido que un hijoputa el día del padre. ¿Dónde coño te presentas a las oposiciones? ¿En tres comunidades? ¿Cómo coño te las vas a arreglar? ¿Qué clase de droga te metes pal' cuerpo ese serrano que tienes? ¿Por qué dijiste en tu anterior post que a lo mejor no te presentabas en Murcia? ¿No es allí donde estás en bolsa? ¿Para cuándo estarás fertig de tanto examen? Por cierto, enhorabuena por lo de tu aprobado en la EOI. Te lo mereceres, campeón. Que sepas que me ha salido un currillo este verano en Salamanca dando clases de español para extranjeros. Empiezo este miércoles, aunque sólo por tres días, que luego me voy a Krefeld ¿qué hermosa eres! a la graduación de "los" mis niños alemanes. El 5 ya me incorporo y trabajo todo julio y septiembre. En agosto trabajo la primera semana en un congreso que he buscado Miguelillo y luego nos vamos a hacer el camino de Santiago. Mira a ver si te animas. De todas formas, Salamanca en verano es como el Benidorm de secano. Es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida. Invitado quedas a venir a echarme una visitilla. Bueno, contesta a mis incógnitas sobre tu vida. Y haz el favor de hacer las entradas más cortitas, hijo.

afra dijo...

¿Más cortas todavía? ¡¡¡Pero si me estoy frenando un montón!!!! La idea sí que era presentarme en Madrid, Murcia y Andalucía; pero como en Murcia y Andalucía el examen es el domingo que viene, pues no las puedo hacer en los dos sitios, porque no puedo estar en dos sitios a la vez (al menos por ahora, todo se andará). En Murcia sí que estoy en bolsa, pero esa bolsa desaparece con este examen y como no he llegado a trabajar allí pues me echan, así que estoy como el principio. Ahora el dilema es Andalucía o Murcia (a Madrid voy seguro y de cabeza), porque para entrar en la nueva bolsa de Murcia sólo hace falta presentarse, en Andalucía hace falta aprobar, pero por eso mismo se ha presentado el manso en Murcia para poquísimas plazas, por lo que prefiero Andalucía (aún no tengo muy claro por qué, pero en fín, vamos a dejar ese tema), el problema es que la presentación en Andalucía es este viernes por la tarde y en Madrid el vienres por la mañana es presentación y examen, así que si a las 15:30 estamos listos (dependiendo de donde me toque hacer el examen) me da tiempo a llegar a Córdoba, si no estamos listos, no me da tiempo y me voy a Murcia.
No tengo ni idea de cuando acabaré porque con los escritos acabo este domingo, pero luego vienen los orales que son llamamiento individual, y de esos sí que no tengo ni idea.
Felicidades a tí por lo de los curros en verano. Por cierto, lo de Salamanca, no sé, lo mismo cuando me toque ir a Madrid en julio me animo, pero ya te digo que depende de cuando me pongan el otro oral (en Murcia o Andalucía) y por lo del Camino ¡¡como se nota que este año es Compostelano!! ya me habían dicho mis amigos de Córdoba de hacerlo, pero creo que va a ser que no, aunque lo mismo me lío la manta a la cabeza. Fíjate, con lo de hacer entradas cortitas, al final la respuesta me ha quedado más larga que la misma entrada

. dijo...

No a las entradas cortas!!!

. dijo...

(Y líate la manta a la cabeza, anda)

afra dijo...

¡¡Así me gusta!! Miguel, apoyame en mi lucha por las entradas infumables ;)