lunes, 20 de septiembre de 2010

Cansancio

¡¡POR LA GLORIA DE PIRAÑA Y LOS BOCATAS DE CHORIZO!!! ¡Qué cansado estoy!
¿A que no adivináis qué he hecho hoy? (Aparte de trabajar y de dar siete horas de clase, claro está) Pues he ido a LIDL... "Pues tampoco es para tanto. Ir al LIDL no cansa", pensaréis vosotros incautos lectores. Pues os equivocáis, porque ¿a qué no sabéis cómo he ido? Pues ni más ni menos que así. Y ¿cómo he conseguido la bici?
Pues nada, el caso es que ha hecho bueno tiempo (para que os hagáis una idea: hemos esperado el tren después del trabajo sentado en una terracita tomando el sol en manga corta... ¡¡¡y el sol picaba!!!). Así que cuando he llegado a casa me he puesto a charlar con Frau Leidig (la dueña del cotarro donde vivo) y charlando del tiempo y de tal y cual me salta:
- Es que hoy es un día para irse con la bici por ahí.
Y a mí me entraron ganas y le suelto:
- Vaya que sí, por cierto ¿sabe donde me puedo comprar una?
- Anda, pues espera que le pregunto a mi marido. Vente p'abajo conmigo.
Total, que se ponen a hablar en suabo, que es algo así como si un gaditano se mete una patata en la boca y encima habla con la boca cerrada y yo el alemán que sé es equivalente a un perfecto castellano de Valladolid; así que cuando la gente se pone a hablar en suabo mi mente se conecta con el universo y desaparece del plano astral en el que se encuentra mi cuerpo. Así que cuando acabó su conversación, que fue algo así como.
- Kkjsdgbfkjnv
- Akjsfgkjhfd
- FHsgdhfbsan
- FShcghgbds
(Os la he transcrito en un perfecto suabo). Me dice el hombre, vente p'acá. Y (abreviando) coge y me deja una bici que tenían en el trastero. Bueno, en realidad tienen cuatro, pero me ha dejado una superchula (me iba a dejar una de paseo que estaba más arrumbiá que la que tenía yo en Berlín, pero como la rueda de atrás estaba desinflada, al final me ha dejado la chula, que es de montaña).
Y bueno, eso, que a uno que le gusta el sedentarismo más que a un tonto un lápiz; pues he acabado cansadísimo. Pero que al final todo son ventajas, porque como he llegado tan hecho polvo y tan chorreando, cuando estaba en la cocina mi compañero de piso se ha puesto a hablar conmigo y todo ¡¡¡y frases completas!!!, yo creo que lo estoy desalemanizando; ya mismo va a ser capaz de tener una conversación completa... y sin pedir cita previa ni nada!!!!

También tengo que hablaros del festival de la cerveza en el que estuve el sábado (el tercero más grande de Alemania, después de Múnich y Stuttgart... aunque con los alemanes nunca se sabe) con Paula (otra profe visitante) y del día de la amistad de ayer en Schwäbisch Hall con Laura (otra profe visitante, que vive en Schwäbisch Hall). Pero como no quiero cansaros y tengo que preparar un montón de cosas para mañana os quedáis con las ganas, jejeje.

Be happy!!! (Que además ya soy también profe de inglés, por cierto con los del PGS (que ahora se llama PCPI) bastante bien... por ahora)

3 comentarios:

. dijo...

PGS, PCPI....
Tú también hablas suabo, e parece a mí.

Firmado: el vallisoletano leísta y sin complejos :P

Anónimo dijo...

guapeton!!! que al final ni foto de tu visita hicimos jajajaj, ya veo q has conseguido bici bien rapidito, a ver si mi búsqueda de piso va con la misma rapidez!!! ánimo pa la semana y el finde nos vemos sin falta q paloma tb se apunta!! muuuaa

Paula

afra dijo...

Pues claro que nos vemos este finde, y lo mismo si hace bueno me ahorro el tren y me voy en bici a Crailsheim (lo digo porque ya me han dicho que no va a hacer bueno, así que me toca tren, jajajajaja).

Bueno, hasta el finde.

bss