viernes, 10 de septiembre de 2010

De horarios, bosques y peticiones

Pues burla burlando hemos llegado al viernes. Y eso ¿qué significa? Que hoy he ido a la escuela a por mi horario y no me gusta nada. Primero, entro casi todos los días a primera hora (lo que significa que me levanto a las seis), además tengo que dar siete horas de inglés (en serio, a veces me planteo mi futuro profesional sin muchas esperanzas) a dos grupos de BEJ y eso ¿qué es? Pues algo parecido a un PGS; para quienes todavía estéis más perdidos que el barco del arroz os lo explico como me lo ha explicado Mar:
Son alumnos que se han quedado fuera del sistema educativo (NOTA: para quedarte fuera del sistema educativo en Alemania tienes que ser cafre, pero cafre cafre muy cafre) y como tienen que estar escolarizados obligatoriamente hasta los 17 pues los mandan al BEJ o al BVJ (tengo cinco horas porque tengo dos grupos, uno de cada, es decir uno de cafres cafres y otro de cafres cafres muy cafres). Bueno, esto lo estoy diciendo antes de conocer a los alumnos que lo mismo ahora resulta que los conozco el miércoles y no son tan cafres.
Lo que tampoco me gusta del horario es que voy a echar más horas que un reloj... y eso que no estoy a tiempo completo y de hecho hay dos días (por ahora) que acabo a las cuatro.

Pero oye, que no todo son malas noticias (en realidad no es una mala noticia, ya me la esperaba y es eso a lo que he venido: a trabajar, además me quejo como terapia, no porque realmente piense así), también hay cosas buenas.
Como a eso de las cinco ya había hablado con mis padres y había visto que era imposible hacer el Anmeldung (y creo que el lunes va a ser igual de imposible) pues me fuí a ver el bosque que tengo aquí enfrente nada más cruzar la vía. Una verdadera lástima que no me llevara la cámara, porque si os gustaron as fotos del pueblo, con las del bosque es que se os iba a caer la pilila a cachos ¡¡¡QUÉ BOSQUE Y QUÉ PAISAJE MÁS CHULO!!! Vamos, que me he vuelto porque aunque todavía quedaba bastante sol, entre tanto arbolito y tanta hoja y tanta naturaleza parecía que se estaba poniendo el sol porque la espesura no dejaba entrar la luz. Así que mañana por la mañana, aprovechando que no tengo anda que hacer y que por la tarde ya he quedado, me vuelvo al bosque, pero esta vez con más tiempo y me pondré a hacer fotos y toda la pesca.

Y ahora la petición del título. Un amigo mío se ha ido a vivir temporalmente (tres meses) al extranjero y es que casi la primera vez que se va tanto tiempo a estar allí solo y a cocinarse (fuera de España) y tal. Por eso, la petición o sugerencia es que (sobre todo, pero no sólo) quienes hayáis estado fuera de casa de vuestros padres, ya sea en el extranjero o simplemente estudiando en otra ciudad o porque ya os hayáis independizado o cualquier cosa mandéis recetas de cocina fáciles y que estén ricas; porque además el pobretico mío pues tiene morriña (bueno, igual que yo, pero como ya estoy acostumbrado, pues lo sobrellevo mejor). Y ¿qué son recetas ricas y fáciles? Por ejemplo Inma hace unos macarrones con ternera, cebolla y zanahorias que están para chuparse los dedos; Baldo hace un pollo a la cerveza que quien lo prueba acaba llorando de felicidad suprema; Miguel he oído que hace un pisto que es el mejor de toda Castilla (y además ahora también hace yogures). Pues cosas de esas. Vamos a dar un salto de calidad y pasar de comer como necesidad para sobrevivir a comer como placer no culpable. ¿Y cómo lo hacemos? Pues me mandáis las recetas y yo las publico o las ponéis vosotros en los comentarios.

PD: Además me han dicho que lo que dije el otro día del aliño sabor a pepinllos en vinagre podía sonar a "mmmmm, ¡¡¡qué rico!!! pepinillos en vinagre"; pues no, en realidad lo que quería decir era "puajjjjjjjjj ¡¡¡qué ascazo!!! pepinillos en vinagre, puaj puaj puaj". Así que ya sabéis por mi cumpleaños no me regaléis un litro de condimento sabor a pepinillos en vinagre.

3 comentarios:

. dijo...

¿Más perdidos que el barco del arroz?
¿Se nos va a caer la pilila a cachos?

Antonio, eres una fuente inagotable de chascarrillos.

PD: Los yogures de sabores son mi próximo reto, seguiremos informando :P


(Y ánimo, que alfabetizar cafres también puede tener su punto gratificante, hombre)

Santiago dijo...

No a las entradas largas de blog. No,no y no!

afra dijo...

Esta entrada tampoco ha sido tan larga ¿eh?, que las hay mucho peores. Pero don't worry que la deesta noche será (de momento) más cortita. Y ahora os dejo que he quedado... aquí al lado.