martes, 14 de septiembre de 2010

El mundo gira + Receta

Pues otro día más, el mundo sigue girando, yo sigo con mis cosas y vosotros seguís con las vuestras. Lo cierto es que hoy tampoco he hecho nada extraordinario y fuera de lo normal, he conocido a otro de los grupos a los que daré clase y se les ve apañados, una clase 12 (sobre 16 años, y algunos algo mayores), estoy bastante contento.

Después de eso he perdido el tren dos veces... y las dos han sido por mi culpa; pero por lo menos los papeles (¡¡¡¡¡¡¡aaagghhh burocracia!!!!!!) que tenía que hacer los he hecho perfectamente y ya están acabados, así que por ahí algo bueno.

Y como aparte de eso y compara un poco y poner la primera lavadora de este año hoy no he hecho nada reseñable, os pongo a primera receta que me llegó (me han llegado más, pero para no saturar, no las pongo todas del tirón).

Nos llega de la mano de Juanma, que lleva cocinando y viviendo en pisos de estudiantes desde ya unos cuantos años y si todavía no se nos ha muerto es que cocina bien ¿verdad? Ahí os dejo con Juanma y una receta algo exótica que sirve tanto para un día especial como para nuestras comidas de diario:

Pollo con curry y leche de coco
Precio total: unos 2€
Dificultad: mínima, si has aprendido a cortar la comida sin trepanarte los dedos.

Ingredientes
- Pollo (de ahí lo de "pollo" al curry), medio kilo
- Leche de coco (400cl, que es lo que trae una lata, si no lo encontráis, pillad dos cocos y con tino sacad el jugo que tienen dentro, aunque no quedará igual. Para ello tenéis dos opciones: golpetazo seco en el suelo e inmediatamente se coloca sobre un vaso, o destornillador y martillo, haciendo dos agujeros, uno para que salga el jugo y el otro para que entre el aire... Sea como sea, podéis usar lo blanco del coco de dentro para cualquier postre)
- Maizena (o harina de maíz, a unas malas, harina de trigo normal y corriente).
- Una cucharadita de curry (de ahí lo del pollo al "curry")
- Sal
- Pimienta
- Una cebolla

Elaboración
Es de lo más simple.
1º.- Cortamos el pollo en taquitos de un par de dedos de ancho y le hechamos sal y pimienta al gusto.
2º.- Cortamos la cebolla en rodajas
3º.- Rebozamos (sin huevo ni nada, simplemente hay que embadurnar) el pollo en Maizena (o harina de maíz, o a unas malas de trigo)
4º.- En un culillo de aceite en una sartén freímos el pollo a fuego vivo.
5º.- Cuando el pollo esté casi hecho (calculo que un par de minutos) sacamos el pollo y al aceite que queda agregamos la leche de coco, la cebolla y una cuchara de café de curry (sin café, lo del café es solo para el tamaño, se de alguien que hechó café a la masa de una base de pizza). Removemos y esperamos a que empiece a hervir.
6º.- Echamos el pollo a la salsa y esperamos a que reduzca (unos 10-15 minutos)
Ea, a comer, po toma plato típicamente indio.

9 comentarios:

. dijo...

Me encanta el verbo trepanar. Y es todo lo que tengo que decir.
:P

Jumy Elerossë dijo...

Ea, pues otro día pongo la receta para hacer Cheese-nans, que son como unos bollitos-tortas que comen los indios con absolutamente todo.. :)

Jumy Elerossë dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jumy Elerossë dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jumy Elerossë dijo...

Por cierto, si alguien se anima a probar la receta, que de su opinión ;)

José Alberto dijo...

Antonio? Sigues vivo o has sido gefressen por tus alumnos incontrolados?

afra dijo...

Anda, que uno desaparece un par de días y hay que ver cómo se le echa de menos; me encanta. He estado de cursillo de formación en el que nos han explicada cómo se evalúan los exámenes en Alemania, que es tela de complicado. Ah, y a los incontrolados todavía no los conozco; a los que ya conozco son un primor: se portan bien y participan en clase.

Anónimo dijo...

hola peque, q tal andas?( ya me conozco tu respuesta"con los pies")
la gordita ha estado malita un dia con mucha fiebre ( no se levanto en todo el dia) pero ya esta bien, desde ayer vuelve a abrir el bolso y cogerme el monedero.y hoy se ha levantado de su cama y ha venido solita al salon desde su cuarto, con la barrera y todo....
te anuncio q mi proximo proyecto de tic será instalar la camara y cuando compre el micro al ordenador, estimo q en un par de meses los habre conseguido, ya te mandare un mail con mas detalles, besos

afra dijo...

¡Ay pobretica, con lo que gusta no estar en cama! Menos al que ya está mejor y más terremoto que nunca. Y eso, instalate ya una cámara y un micro que os vea desde aquí. Que no me puedo tirar tres meses sin veros.
Besos