martes, 11 de septiembre de 2012

Mi nuevo cole

Cuando alguien está de año sabático no está de vacaciones, sino que cambia su tipo de trabajo; por ejemplo un profesor de la universidad que deja su puesto durante un semestre o un año completo para dedicarse a investigar en otra universidad, pudiendo incluso compaginarlo con la enseñanza de algún seminario en esa universidad de acogida.

Pues bien, este año tengo la sensación de estar de año sabático.

El año pasado daba 27 horas de clase a la semana con grupos de entre 22 y 30 alumnos, excepto un grupo de PCPI de 12 alumnos que eran delincuentes juveniles (en algunos casos concretos lo de "delincuentes" hay que entenderlo en el sentido más literal y JUDICIAL de la palabra). Este año doy 16 horas (el año que viene serán 20, porque mi contrato es de 18) y tengo cuatro grupos, todos de Bachillerato. Hoy he conocido los dos grupos que me faltaban. tengo una clase 13 con 14 alumnos, una clase 12 con 13 alumnos, otra clase 12 con 8 alumnos y una clase 11 con 12 alumnos. Eso son 47 alumnos en total, una media de ni siquiera doce alumnos por clase.

Otra cosa no sé, pero tiempo para prepararme las clases voy a tener... y más me vale, porque con estos grupos voy a gastar los materiales a un ritmo que lo voy a flipar.

Pero hay cosas que no cambian; vuelvo a tener clases descompensadas en cuanto a sexos. No pido que haya el mismo número de chicos que de chicas, con que la proporción sea 70-30 me conformo. De mis 47 alumnos de este año hay 4 chicos y 43 chicas.

No hay comentarios: