martes, 9 de noviembre de 2010

Por fin martes

Ayer escribí una entrada larguísima sobre lo malos que son los lunes (y el de ayer en particular) y sobre los derechos de autor con licencia de Creative Commons (sí, a veces me gustar mezclar las churras con las merinas ¿y qué?), pero como no acababa de gustarme pues la borré y busqué inspiración en la red... cinco minutos después estaba en facebook haciéndome de más grupos... dos horas después ahí seguía (¡¡¡Estas "Señoras que..." van a acabar con mi salud mental!!!).

Hoy por fin es martes, ya no estoy de bajón ("depresión post-vacacional" hay quien lo llama, pero me parece un absurdo, una exageración y un uso de la palabra "depresión" que la desgasta y, claro, así luego la gente no se las toma en serio)... porque he trabajado sólo dos horitas (me encantan los martes, incluso casi más que los viernes) y me he metido unos tornillos a la carbonara que pa' qué.

En otro orden de cosas, si vivís metidos en una cueva a diez mil metros de profundidad y aislados del mundo exterior (entonces dudo mucho que estéis leyendo este blog) seguramente no os habréis enterado de que a los académicos de la RAE les pica el culo y se han propuesto inventarse inventado nuevas normas ortográficas (¿Cómo era eso de que la RAE no inventaba nada, sino que recogía el uso más extendido del lenguaje y por eso iba parecía anclada en el pasado? Pues para una vez que innovan, van y la cagan). De todas formas el departamento de español de la escuela (que venimos siendo Mar y yo) en un alarde de rebeldía hemos decidido ignorar a la RAE y seguir con las normas de siempre (¡¡¡hombreyá!!! ¿qué es eso de que "sólo" no lleve tilde cuando significa "solamente"?).

Además hoy espero acabar con los pocos exámenes que me quedan por corregir (el domingo acabé con casi todos, ¡¡menudo maratón!!), pero me da cosita, porque me escriben unas cosas que no hay por donde cogerlas.

Ah, y una cosa de la que me he enterado esta mañana (y que me he quedao muerto) es que los funcionarios alemanes, además de jurar la Constitución y prometer llevar una vida ejemplar (?) tienen prohibido manifestarse, como vayan a alguna manifestación les abren un expediente. Y ahí me he quedado de piedra. Yo no soy muy de manifestarme, de hecho las manifestaciones a las que he ido se pueden contar con los dedos de una mano; pero ¿os imagináis que en España los funcionarios tuvieran (y no, no digo "tuviéramos" porque por ahora no lo soy) que llevar una vida ejemplar, jurar la Constitución y tuvieran prohibido manifestarse.

Bueno, y ya me dejo de desvariar, que ahí, en la columna de la derecha tenéis un montón de blog que acaban de actualizar y hay que echarles un vistazo. Y además, a pesar de la lluvia asquerosilla de esta mañana, ahora brilla un sol de justicia, pero no me voy al monte, porque estará embarrado... y porque tengo que corregir y, sobre todo, que prepararme las clases de mañana.

Ale, un beso.

5 comentarios:

. dijo...

Ante tal alud de información, no puedo más que añadir que...
a)Comes tornillos?
b)Te apoyo en el boicot a la ortografía de la RAE total y rotundamente.
c)Cuando vi que te habías hecho de unos 70 grupos de FB... no me sentí tan solo, de pronto :P

afra dijo...

Claro que como tornillos ¿tú no? Pero si eres un cocinillas. Bueno, en italiano (y en alemán) se llaman Fussilli... pero en mi casa jugamos así.
Por cierto, próxima entrega de grupos de facebook, el domingo que viene, cuando sean las siete de la tarde y no haya preparado ninguna de las siete clases para el lunes ;-P

Anónimo dijo...

guapetón!!! yo tb stoy a favor de la rebeldía contra la RAE, sí sí. Respecto a lo de la prohibición de los beamters alemanes.. ummm pos no sé yo qué decirte, pues mi ex-casera, llamese actual compañera de curro iba a manifestaciones varias dónde eran unos 20 contra stuttgart 21 akí en Cr. e iba acompañada de más profes por lo q yo entendí, pero todo puede ser q me pase como en stuttgart con lso papeles: eine sprachliche Missverstädnis!!! gute Nacht!!! Paula

Anónimo dijo...

ahh, por cierto, yo tornillos no como pero unso espirales a la carbonara cojonudos.. de tanto en tanto muuuuaaaaa (Seniora Togges)

José Alberto dijo...

sólo, guión, i griega, che, elle, Qatar. Que se jodan!