domingo, 17 de octubre de 2010

Esslingen (3)

Ayer volví de la Fortbildung con los españoles (viernes y sábado) y esta vez no hubo problemas con los trenes (aunque me volví a encontrar con la revisora rubia cabrona del jueves). Como todas las Fortbildungen de este tipo, podrían haber sido mejores, un poquito más intensas, vamos que si nos hubieran dado más caña, habríamos perdido menos el tiempo y habríamos tenido dos días libres (o nos habrían hecho trabajar el viernes... ¡¡¡HORROR!!!); pero en general, pasables, además me dieron ideas para el examen que tendría que tener ya preparado tengo que preparar y para las GFS, pero ahora tengo que ponerlas en práctica.

Sin duda, lo mejor: los ratos libres y la salida a Esslingen, porque los profes vistantes de este año somos una piña. Esta vez no tuvimos ancianita todoterreno adorable; pero no importa, porque nos fuimos a beber a una cuadra y después, cuando volvimos a la Academia (donde era el curso y también nos alojábamos) nos bajamos al sótano a echar unos billares y tomarnos una cervezas (y a echar fotos, jajaja). Por supuesto fueron cayendo una a una y al final quedamos los últimos de Filipinas (Aitor, Paula y yo) y decidimos que para la próxima Fortbildung, le vamos a enseñar a la Kühner-Fuchs (léase coñofúcs) a hablar en cordobés (pero mejor no desvelo más detalles). Y eso ¿por qué?

La segunda vez que me vió (la primera fue en la entrevista en Madrid) no me dejó acabar de presentarme para cortarme y decirme que hablara más lento (Señoras que se creen muy educadas, pero luego interrumpen a la gente cuando está hablando)... vale, lo sé, a veces hablo rápido sin darme cuenta, lo admito. La siguiente vez que me vió me hizo lo mismo (Señoras que dicen que son méxicanas nativas de español, pero se lo tienen muy creído), así que me esforcé por hablar como a los tontitos cuando ella estaba presente... evidentemente, cuando ella no está hablo normal (despacio en comparación a cuando estoy en Córdoba, pero normal en comparación a cuando estoy en cualquier otro sitio). Para esta Fortbildung, la gente ya hizo apuestas de si me iba a interumpir o no y de si me iba a decir que hablara más despacio y más fino (lo que aquí se conoce como Hochspanisch).

Lo primero que hicieron fue juntarnos para decir que escogieramos una foto que resumiera nuestra situación personal y no creerse que aunque es cierto que echamos de menos nuestra casa, podemos vivir con ello y no vamos llorando por los rincones a cada momento (nadie nos ha obligado a venir; la mayoría, si no todos, hemos estado ya fuera al menos un año y aunque no sabíamos con total seguridad lo que nos íbamos a encontrar, sí sabíamos lo que significa estar fuera de casa). El caso es que casi todo el mundo escogió fotos un poco caóticas (o demasiado relajadas), porque empezar en un sitio nunca es fácil y quien más quien menos todos hemos tenido algún problemilla; sin embargo yo que siempre le pongo al mal tiempo buena cara (incluso cuando no debería) pues me cogí una de muchas manos juntas (como cuando los jugadores de un equipo las juntan para decir ¡¡¡equipo equipo equipo!!!) porque he tenido un montón de suerte y en el cole todos somos una piña. Bueno, pues lo estaba intentando explicar y cuando dije "Bueno, puéh yo he ehcogido esta foto porque en el colegio somoh una piñ..." me salta "¡Dijimos que ibas a hablar Hochspanisch!" (Señoras que siendo la supuesta única nativa de las tres que daban el curso, son las que peor hablan y entienden el español... y se lo tienen muy creído... y son unas maleducadas... y como no conocen la expresión "somos una piña" se creen que me la invento).

En fín que el sistema educativo alemán tiene muchas buenas y otras que podrían mejorar. Por ejemplo, si les enseñan este español tan falso, luego Bettina llega a Córdoba y no entiende ni papa.

En resumen, que en las jornadas me lo he pasado muy bien por la gente, que he aprendido algunas cosas de Eva y Elke (las otras dos profes) y que mi venganza contra la coñofúh será terrible (o por lo menos graciosa que si es demasiado terrible, no me deja quedarme otro año, y no me quiero cerrar puertas).

3 comentarios:

Orologiaio dijo...

De cervezas en una cuadra?
Descubramoslaalemaniaestabulada.de?

Abajo las lenguas estándar!
Arriba los acentos!
:)

Anónimo dijo...

antonio tu tranki!!! q se te entiende de puta amdre q es esta mujer q va de sobrada!! como ya te dije si se tiene q hablar en andalú pa la venganza.. pues se hace o si tenemso q usar expresiones y palabras q no se entiendan pos aki estamos p'ayudar eh!! pero no te agobies q la tia esta bastante tiene con el pelo y la cara q dios le ha dado jajajajaj
bis morgen!!!

Antonio dijo...

Sí ya lo sabemos, que es una de esas señoras que creen que sí, pero es que no, jajajaja.

Bis morgen!!!

Por cierto ¿quién eres?